• 28 agosto, 2019

CAF ofrece apoyo inmediato para atender los estragos de los incendios en la Amazonía y el Pantanal en Bolivia, Brasil y Paraguay

CAF ofrece apoyo inmediato para atender los estragos de los incendios en la Amazonía y el Pantanal en Bolivia, Brasil y Paraguay

El banco realizará una donación a Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a atender la emergencia ocasionada por los incendios que han quemado miles de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales, afectando la biodiversidad y la población ubicada en estos territorios

A través de una misiva dirigida a los presidentes de Bolivia, Brasil, y Paraguay, el presidente ejecutivo de CAFbanco de desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, manifestó la solidaridad de la Institución con los damnificados y su compromiso por la protección de la biodiversidad de la Amazonía y el Pantanal ante los incendios que han quemado miles de hectáreas de bosques, cultivos y pastizales; y comunicó la entrega de una donación inmediata a Bolivia, Brasil y Paraguay respectivamente, destinada a la ayuda humanitaria y a las actividades que realizan las autoridades para controlar y sofocar las llamas.

Los incendios continúa en la Amazonía.

Además de la donación, el organismo multilateral manifestó su voluntad y disposición de considerar una línea de emergencia para contar con un financiamiento de rápido acceso a favor de Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a la protección de la población y de la biodiversidad, así como a la recuperación de las zonas afectadas.

«Deseo expresar nuestra solidaridad con los pueblos de Bolivia, Brasil y Paraguay ante los damnificados y serios daños a la biodiversidad por los animales, bosques, cultivos y pastizales afectados por los incendios que han azotado a la Amazonía y el Pantanal. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para que el pulmón del planeta se recupere lo antes posible», afirmó Luis Carranza Ugarte.

Con este aporte, CAF espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que los gobiernos de Bolivia, Brasil y Paraguay requieran, y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes y el desarrollo sostenible de sus países miembros.

Etiquetas: Amazonía / ayuda humanitaria / banco de desarrollo de América Latina / CAF / incendio / Panamá / Pantanal

Recomendaciones sobre este tema

Arcos Dorados inaugura su primer Flagship en Panamá y  tercer McDonald’s con el diseño Luna en el mundo

Arcos Dorados inaugura su primer Flagship en Panamá y tercer McDonald’s con el diseño Luna en el mundo

Con esta apertura se generaron 48 nuevas plazas de empleo y se continúa el apoyo al proyecto de…
Atera impulsa la eficiencia energética industrial en Panamá

Atera impulsa la eficiencia energética industrial en Panamá

Celsia y Brookfield crean Atera, combinando su experiencia regional y global, así como el compromiso de inversión para…