• 3 noviembre, 2017

Bridgestone se enfoca en un modelo de negocios ambientamente sostenible

Bridgestone se enfoca en un modelo de negocios ambientamente sostenible

Bridgestone busca garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras de acuerdo a su Misión Ambiental, siendo la base para que todos los aspectos del negocio apunten hacia la conservación y cuidado del medio ambiente.

Para Bridgestone Costa Rica es importante permear una cultura de cuidado del medio ambiente a sus colaboradores y a la cadena de valor. Por ello, en el 2016, la empresa impartió cursos de capacitación ambiental a alrededor de 1000 colaboradores y más de 650 proveedores. Entre las temáticas abordadas están, clasificación de residuos peligrosos y no peligrosos, manejo de aguas, atención de derrames y gestión de la energía.

Según Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone de Costa Rica, la compañía busca desarrollar su negocio en armonía con la naturaleza y fomentando la biodiversidad.

“Nuestra Misión Ambiental declara las aspiraciones de la compañía a largo plazo y buscamos que los proyectos que desarrolla Bridgestone contribuyan a la conservación y cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, la empresa se esfuerza por minimizar su impacto ambiental y logró la reducción de un 15% de sus emisiones de dióxido de carbono en 2016, siendo consistente con su promesa de dirigirse a paso firme hacia la carbono-neutralidad”, agregó el ejecutivo.

Armonía con la naturaleza

Una de las prioridades ambientales de Bridgestone Costa Rica, en busca de mantener su proceso productivo en armonía con la naturaleza, es la correcta disposición y manejo de los residuos, para cumplir a cabalidad con la legislación nacional vigente y con los procedimientos internos de su sistema de gestión ambiental. En este sentido, en el año 2016, la empresa disminuyó la generación de residuos en un 5,8%, y además contó con un total de residuos reciclados o reutilizados de 83%

La compañía también trabaja en extender las buenas prácticas ambientales de clasificación y reciclaje de residuos, a los hogares de los colaboradores, por lo que el año pasado inauguró un centro de acopio en sus instalaciones en Belén, gracias al cual se recolectan alrededor de 500 kilogramos de residuos mensualmente.

Todas las acciones antes mencionadas permitieron a Bridgestone obtener, por quinto año consecutivo, el reconocimiento Bandera Azul Ecológica. La empresa además se encuentra certificada en ISO 14001- sistema de gestión ambiental.

Etiquetas: Bridgestone Costa Rica / DESARROLLO SOSTENIBLE / Negocios / RSE

Recomendaciones sobre este tema

El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

Sus diseños buscan ser frescos, veraniegos, juveniles y con un estilo de vida que conecta con la naturaleza.
Costa Rica: Corporación Lady Lee impulsa programa de Responsabilidad Social dirigido a emprendedores

Costa Rica: Corporación Lady Lee impulsa programa de Responsabilidad Social dirigido a emprendedores

Los módulos de aprendizaje incluyen áreas como: liderazgo empresarial, marca personal, planes de negocios, asesoría tributaria, asesoría legal…
José Miguel Larios impulsa talento, cultura y bienestar organizacional desde las juntas directivas

José Miguel Larios impulsa talento, cultura y bienestar organizacional desde las juntas directivas

Su trayectoria internacional revela una visión donde las personas, la estrategia y la gobernanza avanzan en un mismo…