• 23 enero, 2023

BCIE y Partnership for Central America suscriben acuerdo para impulsar iniciativas de desarrollo que mitiguen la migración en el norte de la región

BCIE y Partnership for Central America suscriben acuerdo para impulsar iniciativas de desarrollo que mitiguen la migración en el norte de la región

Las entidades prevén abordar las causas fundamentales de la migración y fomentar el desarrollo sostenible a largo plazo en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS) y Partnership for Central America, Inc. (PCA) suscribieron en la ciudad de Washington D.C. un memorando de entendimiento mediante el cual se promoverá la identificación y apoyo de iniciativas que aborden integralmente las causas de la migración en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El acuerdo contempla realizar actividades orientadas a facilitar la colaboración entre el sector privado, gobiernos, así como agencias de ayuda, organizaciones internacionales, entre otros, para fomentar la inversión en programas o proyectos de alto impacto social que logren amplificar las oportunidades de desarrollo económico en los países beneficiarios.

Nos complace formalizar este acuerdo que permitirá impulsar mayores oportunidades de desarrollo económico y fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias enfocadas en el fortalecimiento de la inversión del sector privado en nuestros países, así como apoyar en un tema de gran importancia como es la migración los países”, expresó el presidente ejecutivo del Banco, Dr. Dante Mossi.

Además, esta alianza permitirá facilitar espacios de coordinación para impulsar mejores prácticas sobre mecanismos de canalización de recursos para abordar las causas fundamentales de la migración y fomentar el desarrollo sostenible a largo plazo en los países beneficiarios.

La FAS fue creada por el Banco en el 2020 con el fin de impulsar proyectos de alto impacto social en los países miembros, acelerando el desarrollo de la región; complementando y fortaleciendo los objetivos estratégicos del Banco a través de actividades que contribuyan a la reducción de la pobreza extrema.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, y Mark Lopes, COO de PCA.
Etiquetas: BCIE / El Salvador / Fundación de Apoyo Social (FAS) / Guatemala / Honduras / migración / Partnership for Central America

Recomendaciones sobre este tema

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Demuestra que inspirar es acompañar, cuidar y potenciar a las personas para que sean protagonistas de su propia…
Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso integra innovación tecnológica, cultural, ética, de impacto social y alianzas estratégicas para impulsar la sostenibilidad.
Bancoagrícola es la empresa con mejor reputación de El Salvador en 2025, según MERCO

Bancoagrícola es la empresa con mejor reputación de El Salvador en 2025, según MERCO

Este reconocimiento refleja la confianza y coherencia en la gestión de Bancoagrícola, basada en innovación, cercanía con sus…