• 8 enero, 2021

BCIE donará insumos del sector salud a países beneficiarios para la atención de la emergencia ocasionada por la COVID-19

BCIE  donará insumos del sector salud a países beneficiarios para la atención de la emergencia ocasionada por la COVID-19

La donación constituirá una contribución en especie por US$3,0 millones en Equipo de Protección Personal (EPP) para las áreas del sector salud en los países beneficiarios del Banco.

Como muestra de su compromiso para mitigar las consecuencias de la crisis ocasionada por la COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que estará otorgando una donación de insumos de Equipo de Protección Personal (EPP) a nueve países beneficiarios, los cuales son: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, República Dominicana y Cuba.

Donación de insumos médicos. Foto: BCIE.

La donación que fue aprobada por parte de la República de Corea a través de una Cooperación Técnica no reembolsable en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), tiene como propósito proveer a los países beneficiarios de Equipo de Protección Personal de origen coreano el cual consta de mascarillas KF-94 y trajes protectores.

A través de la Cooperación Técnica que será ejecutada por el BCIE se estarán suministrando productos del sector salud de la más alta calidad y esenciales para los beneficiarios locales en los países miembros del BCIE de acuerdo con su prioridad nacional previamente identificada, y con el objeto de apoyar los esfuerzos de contención de la COVID-19 y contribuir así a la protección de los garantes de atención médica en los diferentes centros de salud de cada nación.

Asimismo, se espera contribuir con los países beneficiarios proveyendo insumos que se derivan de la tecnología, la experiencia y los conocimientos técnicos de la República de Corea en el sector de la salud.

El Presidente Ejecutivo del BCIE en funciones,  Jaime Diaz, informó que la presente Cooperación Técnica es complementaria al Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y la reactivación económica de los países aprobado por el Banco en abril 2020, y que los productos a ser donados permitirán a la región continuar implementando acciones inmediatas con el objetivo de brindar una pronta respuesta a la población, y al sistema de salud y que se contribuya a frenar la propagación del virus.

Asimismo, Diaz, mencionó que “la participación del Banco como entidad implementadora de esta importante Cooperación Técnica no reembolsable otorgada en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE es un paso más para la consolidación de las relaciones del BCIE, los países de la región Centroamericana y la República de Corea, lo cual sin duda seguirá trayendo muchos beneficios a nuestros países que en estos momentos de emergencia que tanto lo necesitan.”

Se espera que la ejecución de la Cooperación Técnica y la donación de la contribución en especie por los US$3,0 millones  se realice durante el primer trimestre del 2021.

Etiquetas: BCIE / COVID-19 / donación de insumos médicos / República de Corea

Recomendaciones sobre este tema

Programa de obras en riesgo inminente financiado por el BCIE en Costa Rica avanza beneficiando a más de 240 000 personas

Programa de obras en riesgo inminente financiado por el BCIE en Costa Rica avanza beneficiando a más de 240 000 personas

Más de 170 obras entre puentes, carreteras, viviendas y centros educativos se encuentran en ejecución.
BCIE fortalece su presencia en Japón con nueva colocación por 15 millones de dólares neozelandeses para el desarrollo regional

BCIE fortalece su presencia en Japón con nueva colocación por 15 millones de dólares neozelandeses para el desarrollo regional

Los fondos captados fortalecen la capacidad del BCIE para seguir apoyando a sus países miembros con financiamiento en…
BCIE registra emisión récord en el mercado del Reino Unido con un bono benchmark sostenible por 500 millones de libras esterlinas

BCIE registra emisión récord en el mercado del Reino Unido con un bono benchmark sostenible por 500 millones de libras esterlinas

La emisión, estructurada bajo formato Reg S, atrajo una demanda excepcional por parte de inversionistas de alta calidad,…