Bajo su liderazgo pretende convertir a LLYC en una de las 25 firmas principales en la industria global

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Bajo su liderazgo pretende convertir a LLYC en una de las 25 firmas principales en la industria global

Alejandro Romero llegó hace 26 años como becario en la oficina de Madrid de LLYC.

Alejandro Romero dirigió tres de las diez operaciones corporativas más importantes de la región.

Por Milagros Sánchez Pinell

Alejandro Romero se define como un apasionado de los retos y así lo demuestra como socio y CEO para las Américas de Llorente & Cuenca (LLYC), una consultora de comunicación y asuntos públicos que en el 2021 debutó en la bolsa española dentro del mercado secundario, BME Growth.

Dicho comienzo, es parte de un plan estratégico de crecimiento que será determinante para duplicar el negocio de 48 millones de euros en facturación a los 100 millones en los próximos cinco años. Sumado a ello convertirá a LLYC en una de las 25 firmas líderes en la industria global.

Alejandro Romero es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas; licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó hace 26 años como becario en la oficina de Madrid de LLYC, compañía que hoy es considerada la red de comunicación y reputación líder en América Latina y Centroamérica con diez oficinas en la región, además de sus oficinas en Estados Unidos.

‘Alejandro Romero lideró tres de las diez operaciones corporativas más importantes de la región.

Por tanto, es catalogado como un experto en Comunicación Corporativa Financiera, Comunicación de Crisis, Consumer Engagement, Comunicación Digital y Consultoría  Estratégica.

Romero, acompañado de más de 700 profesionales, realizó el conocido toque de campana que anunció su salida a la bolsa, convirtiéndose en uno de los días más importantes para la compañía que da un paso más para reivindicar la capacidad de crecimiento del sector de la comunicación estratégica en la recuperación económica y social de la pandemia del COVID-19.

“Desde el primer momento en que me uní a esta compañía supe que íbamos a hacer grandes cosas, por eso me embarqué en un viaje tremendamente desafiante para construir un proyecto internacional, inaugurando siete oficinas en Latinoamérica. Sin embargo, lo cierto es que nunca me había imaginado en el Palacio de la Bolsa de Madrid con todos mis colegas y socios, y nuestros clientes celebrando este momento único”, manifestó.

El ejecutivo es catalogado como un experto en Comunicación Corporativa Financiera, Comunicación de Crisis, Consumer Engagement, Comunicación Digital y Consultoría Estratégica.

Para el ejecutivo este paso de realizar el IPO fue muy bien meditado entre todos los socios de la compañía para llevar a cabo una ampliación de capital y con esta capacidad de financiamiento impulsar su estrategia inórganica de crecimiento para competir en las grandes ligas, convirtiéndose en una de las 25 firmas más importantes en el mundo, duplicando su negocio y número de socios a nivel global.

“Nuestro objetivo, sin duda, es consolidarnos como proveedores integrales de consultoría de comunicación y asuntos públicos, con capacidades en creatividad, marketing y tecnología y reforzar el liderazgo internacional de LLYC”, enfatizó.

Sin embargo, está consciente de lo ambicioso de sus objetivos pero confía que lograrán convertir a LLYC en una firma sin límites con infinitas oportunidades, gracias a que la compañía está conformada por profesionales de mucho talento.

El CEO para las Américas, es un experto altamente comprometido con su profesión que disfruta tener la capacidad de acompañar a diferentes instituciones y empresas para renovar, adaptar o crear sus métodos de difusión de marca, imagen, identidad de productos y servicios.

Alejandro Romero llegó hace 26 años como becario en la oficina de Madrid de LLYC.

“Lo importante es poder proporcionar a nuestros clientes estrategias y herramientas comunicativas para aprovechar las innumerables posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la capacidad de contar historias y la creatividad para su posicionamiento corporativo”, indicó.

Su calidad y experiencia profesional liderando procesos de comunicación en fusiones y adquisiciones con diferentes clientes de la región, “me ha enseñado que adquirir empresas referentes en el sector es una forma muy valiosa para crecer diversificando los riesgos e identificando oportunidades para darle continuidad a nuestro negocio”.

Romero lideró tres de las diez operaciones corporativas más importantes de la región, participando en la estrategia de comunicación en la venta de las operaciones de Bellsouth al Grupo Telefónica, la adquisición de SABMiller por AB INBEV en toda la región y la venta del Grupo Financiero Uno a Citibank, transacciones por encima de los 60.900 millones de dólares.

En su hoja de vida también destaca su participación en proyectos de comunicación de crisis como los de Pacific Industrial Bank, la disputa accionaria por la cervecera Backus & Jonshton o el caso del BCP en Perú.

Así mismo ha asesorado a grandes grupos económicos familiares como el Grupo Santo Domingo de Colombia, el Grupo Romero de Perú, el Grupo Luksic de Chile y Empresas Polar de Venezuela.

Además se destaca por ser un conferencista internacional experto en riesgos reputacionales, impartiendo más de 300 conferencias en la región y en universidades de Perú, Argentina, Colombia, México, Panamá, Ecuador y Estados Unidos.

En tanto, LLYC actualmente tiene un plan estratégico que incluye un componente inorgánico muy agresivo en el que planean hacer múltiples adquisiciones en sus cuatro mercados estratégicos de crecimiento como lo son: España, Brasil, México y Estados Unidos.

Sin duda la compañía ha demostrado tener suficiente fortaleza y solidez para esquivar el impacto generalizado causado por la pandemia, al punto que en el 2020 facturaron más de 44 millones de euros e impulsan su crecimiento en este 2021 por encima de dos dígitos.

“Seguiremos analizando futuras adquisiciones priorizando la tecnología y la innovación como pilares centrales y poniendo el foco en Estados Unidos”, advirtió.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta