• 24 octubre, 2017

BAC Credomatic y Unicef colaboran con la primera infancia en Guatemala

BAC Credomatic y Unicef colaboran con la primera infancia en Guatemala

A partir de hoy, BAC Credomatic, en alianza con Unicef, ponen a disposición las herramientas de la institución bancaria como son las 130 agencias en todo el país, la plataforma www.yomeuno.com, los ATMs y la Banca en Línea para recibir donaciones voluntarias que contribuyan a financiar programas de atención integral para la niñez más vulnerable, con el fin de garantizarle un buen comienzo en la vida.

El objetivo de la alianza es colaborar en conjunto para recaudar donaciones, durante cinco años, para ejecutar estrategias que ayudarán a mejorar las condiciones de desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia de Guatemala.

Como parte del proyecto, se realizará una campaña que tendrá el objetivo de informar sobre la importancia del desarrollo en la primera infancia y se alentará, tanto a los clientes de BAC Credomatic como la sociedad en general, a que contribuyan a promover el desarrollo de las niñas y los niños del país, a través de donaciones realizadas mediante las diferentes plataformas que ofrece BAC Credomatic.

Para asegurar la niñez

Garantizar un buen comienzo en la vida es un derecho de la infancia, es lo correcto y lo más inteligente. Cada dólar que se invierte para asegurar a la niñez el mejor comienzo en la vida, ofrece una recuperación de 4 a 7 dólares a largo plazo para los niños y las niñas, sus familias y el país, expresó Carlos Carrera, representante de Unicef en Guatemala.

Para promover la salud y el bienestar a lo largo de la vida, las niñas y los niños más pequeños necesitan crecer en un ambiente afectuoso y estimulante, que facilite la buena salud y la nutrición, que los proteja y les ofrezca la posibilidad de empezar su aprendizaje a una edad temprana. Es por eso que los fondos que se recauden se destinarán a programas para promover el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 5 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en Guatemala.

“Estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa porque es una forma concreta en que todos los ciudadanos podemos contribuir al desarrollo de la infancia y del país. Invitamos a todas y todos los guatemaltecos, clientes y no clientes de BAC Credomatic, a solidarizarse con Unicef, través de nuestras plataformas físicas y virtuales, contribuyendo así a garantizar un mejor presente y futuro de la niñez, manifestó Luis Fernando Samayoa, presidente de la Junta Directiva de BAC Credomatic.

Etiquetas: Bac Credomatic / Guatemala / niñez guatemalteca / RSE / UNICEF

Recomendaciones sobre este tema

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

El viajero actual busca experiencias que respeten el entorno, protejan los ecosistemas y contribuyan al bienestar de las…
Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Demuestra que inspirar es acompañar, cuidar y potenciar a las personas para que sean protagonistas de su propia…
Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso integra innovación tecnológica, cultural, ética, de impacto social y alianzas estratégicas para impulsar la sostenibilidad.