• 14 mayo, 2018

Avianca Cargo transportó más de 13.000 toneladas de flores para celebración del Día de la Madre

Avianca Cargo transportó más de 13.000 toneladas de flores para celebración del Día de la Madre

Durante el periodo del 17 de abril al 8 de mayo de 2018, la compañía movilizó 13.080 toneladas de flores hacia Estados Unidos, para la festividad del día de la madre. Este volumen corresponde a un crecimiento en toneladas transportadas del 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así mismo, la empresa movilizó cerca de 600 toneladas de flores a Ámsterdam.

Para que millones de madres en distintas partes del mundo reciban flores por su celebración, Avianca Cargo realizó 203 vuelos en aviones especializados en los que se encuentran: A330-200F, B747-400, B767-200 y MD11, con capacidades que oscilan entre 40 y 100 toneladas por vuelo cada uno de ellos, con temperatura controlada, indispensable para la logística y cuidado de este tipo de perecederos.

Las exportaciones de diferentes variedades de flores tales como rosas, claveles, crisantemos, pompones y hortensias, tienen origen desde Bogotá, Medellín y Quito, estaciones que alcanzaron a transportar por día hasta 520 Tons, 259 Tons y 192 Tons respectivamente.

Varios detinos

Para cumplir con la capacidad ofrecida, durante la temporada, la compañía contó igualmente con el apoyo de la flota de aviones de pasajeros Boeing 787-800 y A330, la cual movilizó entre 10 y 14 toneladas diarias con destino Los Ángeles, Nueva York, México D.F y Miami. Así mismo, la empresa movilizó cerca de 600 toneladas de flores a Ámsterdam y otros destinos como Madrid, San Juan de Puerto Rico, Londres, Brisbane, Sídney, El Salvador, Frankfurt, Barcelona y Toronto.

Andrés Osorio, director general de Avianca Cargo expresó: “Seguimos haciendo importantes inversiones en materia de infraestructura, ampliando la capacidad de nuestras bodegas y cuartos fríos, tanto en origen como en destino. De esta forma buscamos fortalecer nuestra operación para poder seguir creciendo, como lo hicimos en esta oportunidad en la temporada de madres”.

Etiquetas: Avianca Cargo / DIA DE LA MADRE / flores / Logística / transporte

Recomendaciones sobre este tema

Panamá lanza un plan para fortalecer su competitividad en el comercio internacional

Panamá lanza un plan para fortalecer su competitividad en el comercio internacional

El Plan para posicionar la competitividad del país, impulsará procesos más eficientes y digitalizados.
Jorge Zachrisson, al frente de una nueva visión logística

Jorge Zachrisson, al frente de una nueva visión logística

Lidera una empresa que convierte la logística en motor de crecimiento para los clientes en Centroamérica.
Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico en la mira para aumentar el potencial logístico del país

Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico en la mira para aumentar el potencial logístico del país

La zona económica especial de Panamá Pacífico, ubicado en Howard, reúne a 410 empresas.