• 12 febrero, 2018

Aumenta en un 48% cobertura de Internet en Panamá

Aumenta en un 48% cobertura de Internet en Panamá

Cada vez más panameños tienen acceso a Internet, muestra de eso es que han aumentado en un 48% los clientes de internet en Panamá, informa Panamá América.

Según un informe de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), en el 2012 existían 301. 353 clientes, mientras que en 2017 se registran 446.076 . Además, indica que la mayor cantidad de clientes son residenciales con 408.795 y 37.281 son comerciales.

El uso del cable modem ha ido en aumento en los últimos años, registrando un total de 311.998 clientes, mientras que el conocido WiFi registra 1.063 clientes.

Sin embargo, los que en el país utilizan internet denominados usuarios, tomando en cuenta la cantidad de personas por hogar y el promedio de empleados por empresa, suman un total de 2.112.636.

Los usuarios de Internet son mayores tomando en cuenta que existe un programa denominado Internet para todos.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: Crecimiento / Internet / Panamá / usuarios

Recomendaciones sobre este tema

Programa Panamá Stopover supera los 200 000 visitantes y refuerza aporte del turismo

Programa Panamá Stopover supera los 200 000 visitantes y refuerza aporte del turismo

La iniciativa creció 25% en 2025 y acumula más de 730 000 viajeros desde su lanzamiento.
Responsabilidad y hablar un segundo idioma: las dos habilidades más buscadas en Panamá

Responsabilidad y hablar un segundo idioma: las dos habilidades más buscadas en Panamá

Además, según el estudio de Konzerta, el 57% de los expertos en Recursos Humanos prioriza las habilidades blandas,…