• 9 septiembre, 2017

Asegure su negocio contra errores humanos y profesionales

Asegure su negocio contra errores humanos y profesionales

El Seguro de Responsabilidad Civil es una herramienta que protege a las empresas y profesionales ante posibles demandas en situaciones de negligencia, errores humanos, omisiones y cualquier perjuicio hacia un tercero causado en el espacio donde se brinda el servicio o se realiza el negocio.

Cuando ocurre cualquiera de estas situaciones, como un accidente en una zona de construcción dentro de la empresa, que no esté debidamente señalizada o el robo de equipaje de un huésped en un hotel por errores del personal, el Seguro de Responsabilidad Civil cubre indemnizaciones por estos daños, protegiendo la fluidez financiera del negocio.

“En el caso de recibir una demanda por negligencia profesional y el asegurado resulte culpable, la póliza cubrirá el monto estipulado en la sentencia que se debe pagar a la persona que recibió los daños, de acuerdo con las condiciones del seguro adquirido, de este modo se puede evitar la quiebra o penas carcelarias por incapacidad de pago, pues la aseguradora se encarga de hacer la indemnización correspondiente y el negocio puede continuar funcionando con normalidad”, explicó Douglas Castro, vicepresidente de Oceánica de Seguros.

Más coberturas

Otros riesgos que ampara la herramienta son los daños a la propiedad de terceros como maquinaria, equipo tecnológico y bienes personales, adicionalmente resguarda en caso de muerte de personas o lesiones físicas relacionadas con la actividad comercial. Además se puede adquirir una póliza para profesionales independientes o para empresas que tenga cobertura de todos los aspectos del negocio.

“Oceánica de Seguros ofrece un servicio personalizado y de acompañamiento en todas las etapas, queremos que conozcan bien el seguro que están adquiriendo, en el caso de Responsabilidad Civil, nos aseguramos que comprendan los alcances y limitaciones de la póliza y las coberturas, para que la puedan utilizar adecuadamente en caso de un siniestro,” añadió Castro.

Toda póliza de Responsabilidad Civil se hace efectiva a través de la vía judicial o acuerdo legal, ya que el asegurado debe ser declarado culpable para que la entidad aseguradora pueda indemnizar a la persona afectada.

Existen diversos tipos de seguros de Responsabilidad Civil y cada uno se ajusta a las necesidades específicas del cliente.

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Costa Rica / Oceánica de Seguros / responsabilidad civil / Seguros

Recomendaciones sobre este tema

Un viaje…de otro mundo

Un viaje…de otro mundo

En su cuarta edición, la empresa InstaMasa hace un viaje internacional con originales tamales gourmet y cata de…
Cabello sano: vida feliz

Cabello sano: vida feliz

Con el respaldo de una franquicia internacional, Happy Hair Clinic llega a Costa Rica para ser pionero en…
Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Un exquisito oasis emerge en la Sabana

Maravillosa gastronomía que tiene su origen en Houston: el nuevo restaurante Ruggles promete convertirse en el punto de…