• 4 enero, 2018

Apple podría comprar Netflix

Apple podría comprar Netflix

Debido a la legislación impulsada por Donald Trump, Apple podrá repatriar todos sus ingresos en el extranjero pagando muchos menos impuestos.

A falta de que Trump firme la legislación, el Congreso de EEUU aprobó el pasado 20 de diciembre una reforma fiscal que reduce del 35% al 21% la tasa impositiva de las grandes empresas. Y podrán repatriar de forma excepcional sus ingresos en el extranjero pagando una cuota del 15,5%. Según Goldman Sachs, las mayores compañías estadounidenses acumulan US$950.000 millones en el extranjero, lo que supondría un importante retorno de liquidez.

De este modo, Apple podrá repatriar más de US$240.000 millones, según estimaciones de 2017. Esto ha reavivado los rumores de que la compañía adquirirá a una competidora a lo largo de 2018 para reforzar su negocio.

Uno de los últimos informes de Citibank afirma que la elegida por Apple podría ser Netflix, el popular servicio de streaming de películas y series. Pero no es el único nombre que se baraja; Tesla es otra adquisición estratégica posible, al igual que varias grandes compañías de videojuegos y hasta la mismísima Disney.

A pesar del elevado precio que tendría que pagar por Disney o Netflix, la compra satisfaría una de las mayores carencias de Apple. Y es que pese a tener un servicio de streaming de música (Apple Music) y un dispositivo para ver películas y series en la televisión (Apple TV), la compañía carece de fuerza en el mercado del streaming de series y películas.

Disney ha adquirido recientemente parte de Fox por esta misma razón, de ahí que el acercamiento de con Netflix parezca el más probable. Y no sólo Apple saldría beneficiada con esta operación; Netflix conseguiría un apoyo extraordinario que daría la vuelta a su situación actual: el estancamiento en número de usuarios que ha permitido acortar distancias a sus competidores en EEUU y buena parte del mundo.

Apple necesita diversificar su negocio en los próximos años. El iPhone sigue teniendo fuerza pero el empuje de los fabricantes chinos y de los teléfonos con Android ha reducido su cuota de mercado. La adquisición de un servicio de streaming de la importancia de Netflix o de una compañía automovilística como Tesla reduciría su dependencia del exitoso modelo de teléfono, a la vez que le abriría nuevas vías de negocio.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: apple / compra / Netflix / streaming / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Warner concede una semana a Paramount para presentar una oferta mejor y definitiva

Warner concede una semana a Paramount para presentar una oferta mejor y definitiva

Fija el próximo 20 de marzo como fecha de la junta extraordinaria de accionistas para votar la fusión…
Ignacio Chavarría: de las finanzas a la analítica

Ignacio Chavarría: de las finanzas a la analítica

Un recorrido profesional marcado por el aprendizaje y una apuesta tecnológica propia.