• 20 octubre, 2018

Aeropuerto salvadoreño recibe certificación internacional

Aeropuerto salvadoreño recibe certificación internacional

El Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibe certificación ISO 9001:2015 que se entrega a los aeropuertos que cumplen las normas y regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Metereológica Mundial (OMM)

El aeropuerto salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la certificación ISO 9001:2015, que lo valida como una de las terminales que cumplen los parámetros internacionales para la calidad en servicios de navegación, informa elmundo.sv

Esta  certificación ISO 9001:2015  se entrega a los aeropuertos que cumplen las normas y regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Metereológica Mundial (OMM). Esta es la primera vez que el aeropuerto Monseñor Romero recibe este certificado de calidad en sus 38 años de funcionamiento, destacó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Este certificado se entrega luego de evaluar los procesos de Servicios de Información Aeronáutica (AIS), Servicios de Tránsito Aéreo (ATS) y los Servicios de Meteorología Aeronáutica (MET).

La certificación ISO 9001:2015 tiene una validez de tres años, es decir, de 2019 a 2021. Sin embargo, cada año se realizarán auditorias de seguimiento para renovarla al finalizar el período.

Fuente: elmundo.sv

Etiquetas: aeronáutica / aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero / CEPA / certificación internacional / El Salvador

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador se consolida como potencia turística con un récord histórico en 2025

El Salvador se consolida como potencia turística con un récord histórico en 2025

De cara al 2026, las proyecciones son sumamente optimistas. El Gobierno ha reafirmado su compromiso de continuar invirtiendo…
Más de 1,7 millones de salvadoreños visitaron Guatemala en 2025

Más de 1,7 millones de salvadoreños visitaron Guatemala en 2025

Más de un 26% de los ingresos de Guatemala recayó sobre ciudadanos salvadoreños.