Muchas personas sueñan con tener su propio negocio, y hoy en día, ese sueño a menudo se extiende a hacerlo de forma remota. Pero, ¿qué se necesita para hacer realidad ese sueño?
Síganos en Instagram: @revistavidayexito
Cada uno tiene su propia motivación para trabajar a distancia. La mía fue la oportunidad de volver a donde crecí, un pequeño pueblo en las montañas Adirondack para poder criar a mis hijos aquí.
Pero sabía que todavía necesitaba ser capaz de hacer crecer mi agencia de relaciones públicas cuando estaba literalmente lejos de todo… de mi antigua oficina de ladrillo y mortero, sino también lejos de las conexiones y comodidades de una ciudad bulliciosa.
Por lo tanto, ideé una lista de directrices y mejores prácticas que se convirtieron en los ingredientes de mi «salsa secreta» para el éxito en un entorno totalmente remoto:
1. Tener un espacio de trabajo dedicado
Esto es imprescindible. Esa separación entre el hogar y la oficina, que mencioné antes, es primordial. Cuando entro en mi oficina en casa por la mañana, cambio al modo de negocios, y cuando salgo, el trabajo se queda allí.
2.Dibuja la línea
Cuando hablo de límites, me refiero a establecerlos para las horas de trabajo para darme tiempo de recarga. También me refiero a establecer límites con e equipo y los clientes. Cuando trabaja de forma remota, todo el mundo sabe que técnicamente puede comunicarse contigo en cualquier momento, y algunos no tendrán ningún problema para hacerlo. A veces, eso está bien, es una de las ventajas de tener un horario flexible.
Pero es importante comunicar que nadie esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es un poco más complicado con los clientes que quieren acceder a usted a todas horas, así que he descubierto que establecer las horas de trabajo en mi calendario y correo electrónico (y las notificaciones fuera de la oficina para las vacaciones) es una forma sutil de recordarles que es probable que no esté en línea a las 10 p.m. o a las 3 a.m. Eso también quiere decir que responderé rápidamente a situaciones urgentes.
3. Siempre check in
«Fuera de la vista, fuera de la mente» puede ser cierto cuando se trata de aumentar sus ingresos de forma remota, y definitivamente quiere estar cerca del radar de sus clientes y clientes potenciales. Para mitigar este riesgo, programe más interacciones con ellos de las que lo hizo cuando los conoció en persona.
Esto es lo que hago: por cada café en persona que hubiera tomado antes, ahora creo tres puntos de contacto con el cliente. Las invitaciones por correo electrónico, mensajes de texto y calendario se convertirán en tus mejores amigos.
4. Tener reuniones de equipo impulsadas por la intención.
Levante la mano si ha trabajado en una oficina donde parecía que se celebraban reuniones solo por el bien de celebrar reuniones. En un negocio remoto, la productividad es aún más importante, por lo que es importante tener una intención detrás de cada reunión que programes.
Ya sea lluvia de ideas, actualizaciones de proyectos, solución de problemas, compartir las mejores prácticas o celebrar victorias, la intención hace que la sesión sea atractiva, no solo ver caras en una pantalla. En mi agencia, hemos descubierto que las reuniones dirigidas por temas funcionan muy bien para que nos mantengamos conectados y en la tarea.
5. Conviene sistemas para la rendición de cuentas
Cuando escuchas quejas sobre el crecimiento de un negocio remoto, a menudo se centran en el tema de la rendición de cuentas (o la supuesta falta de la misma). Pero con todas las herramientas de gestión de proyectos disponibles hoy en día, ese argumento es completamente discutible. A mi equipo le gusta Asana y Google Docs, pero su equipo puede preferir otro software. ¿La clave? Asegúrese de aclarar los procedimientos y capacitar a su equipo a fondo en el uso del sistema elegido.
¿Es mi enfoque perfecto? Sería mentira, pero tiene resultados de resultados. Mi negocio ha crecido más desde que me fui a distancia, y puedo decir honestamente que tengo más equilibrio entre el trabajo y la vida privada que antes. Y cuando bebo mi café mientras miro esas hermosas montañas por la ventana de mi oficina en casa todos los días, ¡sé que el futuro es brillante!
Fuente: Entrepreneur
- El maravilloso mundo de las tarjetas coleccionables — donde la pasión, la memoria y la alegría se unen en Tombstone Collectibles en Coconut Grove, Miami - 30 diciembre, 2025
- El Salvador apuesta por la IA de Elon Musk para personalizar la educación en más de 5000 escuelas - 30 diciembre, 2025
- Adiós WhatsApp: la app dejará de funcionar en estos celulares a partir del 1 de enero - 30 diciembre, 2025

