• 21 junio, 2023

4 pasos para desarrollar una fuerte presencia ejecutiva

4 pasos para desarrollar una fuerte presencia ejecutiva

Desarrollar la presencia ejecutiva viene de dentro y puede ser encarnado por cualquier persona que busque vivir una vida alineada con lo que realmente es en el lugar de trabajo.

«En sus términos más simples, la presencia ejecutiva se trata de tu capacidad para inspirar confianza, inspirando confianza en tus subordinados que eres el líder que quieren seguir, inspirando confianza entre tus compañeros de que eres capaz y confiable y, lo más importante, inspirando confianza entre los líderes de alto nivel de que tienes el potencial para grandes logros».

Si bien esta es una definición con la que generalmente se está de acuerdo, sería mejor adoptar un enfoque diferente cuando se trata de cultivar la «presencia ejecutiva».

En primer lugar, no es algo que se aprenda «cómo conseguir», sino que es algo que se cultiva desde dentro. Viene de tener claridad sobre quién es realmente, lo que significa que es consciente de sus valores, brújula moral, fortalezas y debilidades, así como de sus aspiraciones y el tipo de vida que quiere construir.

En segundo lugar, es importante cultivar y construir presencia ejecutiva a lo largo del tiempo, sin importar la posición que tenga en el lugar de trabajo, ya que le servirá no solo en su carrera, sino también en la forma en que interactúa con las personas en su vida cotidiana. También es desde este lugar donde serás respetado por los demás porque estás siendo fiel a sí mismo y liderando con el ejemplo. Como resultado, inspirará a otros a hacer lo mismo.

¿Por qué es importante este tema? La vulnerabilidad es una cualidad que en la que se debe esforzar  por encarnar para construir relaciones auténticas y liderar con el ejemplo. 

Paso 1: Conéctese consigo mismo

Comience por tomar conciencia de las sensaciones, pensamientos y emociones de su cuerpo, con el fin de ser más consciente de su voz interior y conectarse con su intuición. Conoce sus pasiones, valores, aspiraciones y brújula moral.

Cómo: Cultivar la presencia a través de prácticas de atención plena, como hacer un ejercicio de respiración o un escaneo corporal. 

Paso 2: Encárese a sí mismo

Una vez que se haya dado cuenta de quién es realmente, puede mantenerte fiel a sí mismo en varias situaciones y respetarse viviendo de acuerdo con sus valores. Este también es un buen momento para identificar lo que se está frenando y crear nuevas creencias para sí mismo si las actuales ya no lee sirven.

Cómo: Puede empezar por tomar decisiones que estén alineadas con quien es y comprobar consigo mismo si una decisión que tomó no le sienta bien. También puede trabajar con un entrenador para ayudarle a identificar sus creencias limitantes y crear otras nuevas.

Fortalecer su presencia ejecutiva le permite sentirse seguro al expresarse e incluso desafiar el status quo a veces.

Paso 3: Exprésese

Este paso implica sentirse cómodo diciendo su verdad a los demás y darse cuenta cuando se está traicionando a sí mismo. Esto también le ayudará a proporcionar comentarios a los demás.

Cómo: Decir su verdad es importante siempre y cuando lo haga con el enfoque correcto. Por ejemplo, puede practicar con alguien cercano y obtener algunos comentarios sobre cómo entregar el mensaje. Si todavía está dudando, simplemente puede preguntarse y reflexionar sobre esta pregunta: «¿En qué costo incurriría si no comparto mis comentarios honestos?»

Paso 4: Revélese

Este último paso implica sentirse cómodo mostrando quién es realmente. Revelarse a sí mismo significa quitar cualquier máscara vieja que pueda haber estado usando, volverse vulnerable y tomar su lugar completo al presentarse a cualquier situación como su verdadero yo. Como resultado, encarna la verdadera presencia ejecutiva liderando con el ejemplo y construyendo relaciones auténticas.

Cómo: Puedes practicar la vulnerabilidad compartiendo los errores que ha cometido y/o con lo que puede necesitar apoyo. También puede participar en ejercicios de movimiento de encarnación para practicar tomando su lugar completo expresándose. 

 

Fuente: Brainz Magazine

Etiquetas: expresión / intuisión / presencia ejecutiva / Seguridad / valores

Recomendaciones sobre este tema

Médico Express y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo firman acuerdo para elevar la seguridad y el bienestar del visitante

Médico Express y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo firman acuerdo para elevar la seguridad y el bienestar del visitante

El convenio dispone de un canal directo de referimiento para urgencias, consultas, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, gastroenterología, odontología,…
¿Por qué entender las estrellas de seguridad de un vehículo puede marcar la diferencia?

¿Por qué entender las estrellas de seguridad de un vehículo puede marcar la diferencia?

Las calificaciones de seguridad de los vehículos permiten tomar decisiones informadas, más allá del diseño o la tecnología…
Nueva Cadillac Escalade, el lujo llevado al extremo

Nueva Cadillac Escalade, el lujo llevado al extremo

La icónica SUV, con parrilla iluminada, aros de 24” y pantallas en cada fila, ofrece una experiencia única…