• 27 enero, 2022

35.508 empleos conservados en Nicaragua con la implementación de la Facilidad de Apoyo a las mipyme del BCIE

35.508 empleos conservados en Nicaragua con la implementación de la Facilidad de Apoyo a las mipyme del BCIE

Mediante esta iniciativa en el año 2021 se otorgaron 777 subpréstamos para un total de 517 empresas para diferentes sectores.

La Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) impulsada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha dejado resultados positivos en Nicaragua donde actualmente se registran 35.508 puestos de trabajo protegidos, de los cuales 2.065 han sido recontratados.

En este país socio fundador del Banco se han canalizado, durante el último año, recursos a través de las instituciones financieras intermediarias aliadas por la suma de US$70,9 millones, logrando otorgar un total de 777 financiamientos en el año 2021 en beneficio de 517 empresas.

Con esto se han protegido 35.508 puestos de trabajo. Foto: BCIE.

“Nos llena de emoción alcanzar el objetivo propuesto con esta iniciativa: apoyar a la mipyme. En el caso de Nicaragua los recursos han sido de gran utilidad para que logren acceder a más capital de trabajo, realizar el pago de obligaciones, así como la consolidación y readecuación de deudas”, explicó el presidente del BCIE, Dr. Dante Mossi.

A través de este apoyo la multilateral contribuye a la adaptación, solvencia y transformación de las empresas integradas en los sectores como comercio, producción de la cadena agroalimentaria, construcción e infraestructura, industria creativa, empresas de provisión de servicios, transporte y almacenamiento, industria manufacturera y otros sectores afectados por el COVID-19.

Un dato a destacar es que a nivel regional el BCIE  han logrado proteger más de 60.000 puestos de trabajo; de los cuales 6.588 son recontrataciones de personas que habían sido despedidas al iniciar la pandemia.

Etiquetas: BCIE / COVID-19 / empleos / MIPYMES / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

En Banpro se hace de deporte

En Banpro se hace de deporte

Cultura común y sano entretenimiento.
El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

Sus diseños buscan ser frescos, veraniegos, juveniles y con un estilo de vida que conecta con la naturaleza.
114 mipymes aumentaron madurez empresarial y formalidad

114 mipymes aumentaron madurez empresarial y formalidad

Más de la mitad de las empresas acompañadas superan los tres años de operación.