Estas estrategias requieren esfuerzo y recursos, pero ofrecen un potencial financiero significativo.
¿Cómo se convirtió Elon Musk en uno de los empresarios más ricos del mundo? No inició una sola empresa, sino que participó en varias empresas innovadoras, incluidas PayPal, SpaceX y Tesla. Lo mismo ocurre con Richard Branson, que ha lanzado más de 400 empresas, y Oprah, que ha fundado o adquirido participaciones sustanciales en varios negocios, incluidos Weight Watchers, True Food Kitchen y Oatly.
Mientras que algunos empresarios se contentan con iniciar un solo negocio, escalarlo, venderlo y retirarse a una vida de ocio, otros empresarios se ven impulsados a hacer más. Tal vez quieran cambiar el mundo para mejor, o tal vez simplemente prosperen manteniéndose activos y creciendo negocios.
Si puede seguir los pasos de algunos de los mejores empresarios de todos los tiempos y crear múltiples fuentes de ingresos, aquí hay tres formas de hacerlo realidad:
1. Construir varios negocios, uno a la vez
La idea de iniciar varios negocios puede sonar atractiva para un empresario visionario. Sin embargo, cuando la realidad golpea, los propietarios de negocios a menudo descubren que operar un solo negocio puede ser bastante difícil. Afortunadamente, hay formas de construir múltiples empresas y mantener la cabeza fuera del agua.
En primer lugar, si va a dirigir varios negocios, no puede hacerlo todo solo. Necesita socios.
En segundo lugar, no inicie varios negocios al mismo tiempo. Comience uno, concéntrese en él intensamente hasta que se vuelva rentable, convénzalo en una entidad de autogestión y luego puede aprovechar sus ganancias para lanzar el próximo negocio.
En tercer lugar, encuentre formas de alinear sus negocios y crear sinergias para que cada negocio pueda crecer más rápido y mejor.

2. Adquirir negocios existentes
Warren Buffett hizo su dinero comprando negocios. ¿Podría funcionar la misma táctica para usted? Tenga en cuenta que el éxito de cualquier adquisición depende de quién (y qué) viene con el negocio.
El «quién» es sencillo: son las personas que actualmente están empleadas por la empresa. Estas personas pueden amar la compañía o odiarla. Ninguno de los dos es necesariamente bueno o malo. Si aman la compañía, podrían quedarse, pero también puede significar que no quieren que cambie nada, incluso si es una mejora. Si odian la empresa, pueden irse, pero también pueden tener muchas ideas sobre cómo mejorar las cosas.
El «qué» puede ser más complicado. Las empresas pueden venir con obligaciones fiscales, enredos legales y más. Esta es la razón por la que muchas adquisiciones no implican la compra de todo el negocio, sino una compra de activos, en la que solo se compra las partes del negocio que desea. En cualquier caso, asegúrese de hacer su debida diligencia para saber exactamente en qué se está metiendo.
3. Externalizar empresas de construcción
Muchos fundadores de negocios subcontratan partes de su negocio, como el marketing, pero ¿y si pudiera subcontratar todo el negocio? «Hoy en día, hay mucha complejidad y competencia cuando se trata de lanzar un negocio», dice Milos Safranek, fundador de Automated Wealth Management Holdings. «Tiene abastecimiento de productos, logística y gestión de la cadena de suministro, sin mencionar que estas cosas siempre están cambiando. Para muchos empresarios e inversores, tiene más sentido externalizar la operación por completo».
Uno de los tipos de negocios más fáciles de externalizar es una tienda de comercio electrónico porque gran parte del proceso se puede automatizar. La automatización empresarial es clave para liberar todo el potencial de un empresario. Es la forma en que se gana dinero mientras duerme, pero la mayoría de los empresarios no saben qué sistemas y herramientas de automatización están disponibles, por lo que, para muchos, tiene sentido que se centren en la visión, la marca y el marketing mientras subcontratan todo lo demás.
Muchos artículos y «expertos» empresariales en las redes sociales le dirán cómo crear múltiples flujos de ingresos «de la noche a la mañana» . Las ideas compartidas anteriormente no son esquemas para enriquecerse rápidamente. Estas son estrategias que requieren mucho tiempo que requieren grandes cantidades de dinero y esfuerzo, pero si requieren un gran esfuerzo, la recompensa también puede ser grande.
Fuente: Entrepreneur
- Las 5 nueva promesas del fútbol que brillaron en el Mundial Sub-20: ¿hay un latino? - 29 noviembre, 2025
- ¿Va a correr la Gran Maratón de Costa Rica? Experta da las claves para sostener el rendimiento durante la carrera - 29 noviembre, 2025
- Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre - 29 noviembre, 2025

