• 17 abril, 2023

Sesenta cruceros han atracado en Guatemala

Sesenta cruceros han atracado en Guatemala

Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido son los principales mercados de procedencia.

A la fecha, se contabilizan 60 naves que han atracado en Guatemala, de las cuales 25 arribaron por el Atlántico, en la terminal de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac), y 35 en el Pacífico, en la terminal Marina Pez Vela y la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), informa Diario de Centro América.

El cierre oficial de la temporada de cruceros 2022-2023 se tiene previsto para el próximo junio y, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en todo el período se espera la llegada de 66 barcos, lo que representa la oportunidad de generar desarrollo de la economía local, ya que los turistas se acercan a los atractivos naturales y culturales que ofrece el territorio nacional.

En ese sentido, del lado de Empornac se contabilizan alrededor de 13.000 pasajeros y 7.000 tripulantes que han podido visitar Quiriguá, el cañón de Río Dulce, Livingston, el Castillo de San Felipe, Amatique Bay, entre otros.

De acuerdo con el Plan Estratégico para el Segmento de Cruceros 2019-2025 del Inguat, los principales mercados de procedencia de los cruceristas son Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Aunque también se reciben en menor cantidad de Australia, Alemania, España y Japón.

Asimismo, destaca que la industria dinámica y en constante evolución representa un 6 por ciento de total de turistas que visitan Guatemala y se constituye en una importante fuente de ingresos para las comunidades anfitrionas y empresas prestadoras de servicios.

El pasado 6 de abril el Instituto y EPQ reconocieron al Hanseatic Inspiration de la línea Hapag-Lloyd, por su primera visita al país y le hicieron entrega de una placa conmemorativa al capitán Peter Rößler.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: cruceristas / Guatemala / Instituto Guatemalteco de Turismo / llegada de cruceros / temporada de cruceros

Recomendaciones sobre este tema

Xiaomi presenta en Guatemala la nueva Serie REDMI Note 15

Xiaomi presenta en Guatemala la nueva Serie REDMI Note 15

La Serie REDMI Note 15 llega para redefinir la resistencia en la gama media. Xiaomi integra batería de…
Vuelos en aeropuerto de Guatemala crecieron 3,54% en 2025

Vuelos en aeropuerto de Guatemala crecieron 3,54% en 2025

Esta preferencia se debe principalmente a su excelente conectividad y atractivo turístico, ya que desde ese hub se…
¿Por qué ordenar sus finanzas hoy impactará el resto del año?

¿Por qué ordenar sus finanzas hoy impactará el resto del año?

Cómo una decisión financiera a tiempo se traduce en estabilidad, ahorro y mejores oportunidades durante los próximos meses…