• 1 agosto, 2025

República Dominicana supera los 6 millones de visitantes en primer semestre

República Dominicana supera los 6 millones de visitantes en primer semestre

Los aeropuertos que más turistas recibieron fueron Punta Cana con 2 845 622, Las Américas con 888 331 y el Cibao con 454 804.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros seis meses del año, al recibir 6 145 008 visitantes, lo que representa 1 996 201 más que en el mismo período del 2019 y 185 166 por encima del pasado año.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado al dar a conocer las estadísticas del comportamiento del sector durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital dominicana, ante la presencia de los principales actores de la industria y medios de comunicación.

El presidente Luis Abinader destacó el extraordinario crecimiento que registra el turismo en el país y su impacto en la economía.

Asimismo, el mandatario dijo que este es el mejor momento para invertir en República Dominicana, especialmente en el sector turístico.

Indicó que gracias a la gran alianza público-privada el turismo seguirá creciendo y diversificándose.

El ministro Collado, quien presentó las cifras con el notable crecimiento del turismo, informó que los 6 145 008 visitantes representan un incremento de un 48% frente al mismo período del 2019, un 15% respecto al 2023 y 3% con relación al 2024.

Collado reveló que solo por la vía aérea el país recibió 4 514 093 turistas en el período enero-junio, lo calificó como algo extraordinario.

Expresó que ese crecimiento también se siente por la vía marítima con la llegada de la llegada de 1 630 915 cruceristas en el período enero-junio, la más alto en su historia.

“Cuando uno ve esas dos cifras unidas se da cuenta que tanto hemos crecido: 6 145 008 de visitantes escogieron nuestro país para vacacionar. Esto es algo histórico”, señaló Collado.

Los países emisores que más visitantes aportaron fueron Estados Unidos con un 45%, Canadá con 18%, Argentina 6% y Colombia con 4%.

Puerto Rico, Francia, Inglaterra, Chile y Alemania aportaron un 2% cada uno y España un 1%, indicó el ministro Collado.

Los aeropuertos que más turistas recibieron fueron Punta Cana con 2 845 622, Las Américas con 888 331 y el Cibao con 454,804.

Le siguen Puerto Plata con 227 842, Romana con 62 441 y otros 35 053 llegaron a otros aeropuertos.

Durante el período enero-junio la ocupación hotelera superó el 77%.

El ministro Collado afirmó que el turismo dominicano está en su mejor momento y aseguró que al terminar el año se alcanzará la cifra de los 12 millones de visitantes.

Fuente: Newsinamerica
Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: República Dominicana / turismo República Dominicana / Visitantes

Recomendaciones sobre este tema

República Dominicana será sede de cumbre sobre el futuro digital

República Dominicana será sede de cumbre sobre el futuro digital

Entre los ejes de discusión destacarán la regulación inteligente para el despliegue del 5G y las tecnologías emergentes,…
Dalia Aguiló Quéliz y la ciencia de sanar con empatía

Dalia Aguiló Quéliz y la ciencia de sanar con empatía

Su misión es cambiar la forma en que las personas se relacionan con su mente para que el…
La inteligencia artificial redefine el Black Friday en Centroamérica y República Dominicana

La inteligencia artificial redefine el Black Friday en Centroamérica y República Dominicana

Este periodo se ha ajustado a la consolidación de tecnología basada en IA y cadenas de suministro eficientes…