• 29 julio, 2025

Guatemala espera casi 90 000 salvadoreños por fiestas agostinas

Guatemala espera casi 90 000 salvadoreños por fiestas agostinas

Para el periodo el Inguat activará el Plan de Prevención y Asistencia Turística.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prevé  la llegada durante las fiestas agostinas de 89  750 salvadoreños, 15 %de incremento contra la cifra del 2024.

Del 1 al 6 del próximo mes la entidad espera además un ingreso económico, a través de las diversas opciones, de US$24,7 millones, 13 % más comparado con los US$21,8 millones reportados durante igual etapa del año pasado.

Las visitas -informó- acapararían destinos como este departamento (45%), 23% hacia Antigua Guatemala, seis a Izabal y cinco a Esquipulas, Atitlán y Retalhuleu.

Tecpán Guatemala, playas del Pacífico, Petén y Quetzaltenango, concentrarían el 2% cada uno, mientras Las Verapaces y Huehuetenango 1% respectivamente.

El ente rector de la industria sin chimeneas en el país y la Embajada de Guatemala en El Salvador presentaron los atractivos ante operadores, agencias de viajes y prensa.

Detallaron tres rutas: de la Historia y el Sabor en Retalhuleu y Quetzaltenango: Playa de Champerico, San Sebastián, Parque arqueológico Tak’alik Ab’aj, Miradores de Salcajá, Huertos de Melocotón e Iglesia Ermita de la Concepción.

La segunda de Tradición y Aventura, con la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Sololá: Zoológico La Aurora, Parque arqueológico Kaminal Juyú, la ciudad colonial, San Juan del Obispo, San Cristóbal El Alto y San Juan La Laguna, con un recorrido en lancha por el lago Atitlán.

La tercera comprende el Caribe y Ruta de la Fe, en Chiquimula, Zacapa, Izabal y Petén: Esquipulas, Livingston, Punta de Palma, Isla de Flores y Cráter Azul.

Estos destinos, según los especialistas, fueron seleccionados por su belleza, riqueza cultural y servicios adecuados para los viajes familiares y de aventura.

Para el periodo el Inguat activará el Plan de Prevención y Asistencia Turística, con despliegue coordinado de 56 personas, entre delegados, encargados de información y asistencia, en las principales rutas y puntos del sector.

Las patronales de San Salvador acontecen desde el año 1528, en honor al Divino Salvador del Mundo, y constituyen las más grandes de la cercana nación

 

 

Fuente: Prensa Latina

Etiquetas: fiestas agostinas / Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) / Petén y Quetzaltenango / playas del Pacífico / Tecpán Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala apuesta por tendencia al alza turística en 2026

Guatemala apuesta por tendencia al alza turística en 2026

Entre los nuevos planes o estrategias a implementar en 2026 para incrementar el turismo, refirió las conversaciones desde…
Guatemala recibió casi 59 000 visitantes en temporada de cruceros

Guatemala recibió casi 59 000 visitantes en temporada de cruceros

En la temporada 2024-2025 arribaron 51 naves, 39 de ellas en Puerto Quetzal y 12 en Santo Tomás…
Festividades  Agostinas

Festividades Agostinas

Por primera vez, las botargas que representaban a las tarjetas de crédito marca compartida desfilaron en el tradicional…