• 9 diciembre, 2025

Cada mes más de 93 000 salvadoreños hacen turismo en Centroamérica

Cada mes más de 93 000 salvadoreños hacen turismo en Centroamérica

Los salvadoreños fueron los centroamericanos que más hicieron turismo intrarregional en 2024.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Cada mes más de 93 000 salvadoreños hacen turismo en Centroamérica, según datos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca).

Los datos apuntan a que 1116 millones de salvadoreños hicieron turismo en los diferentes países de Centroamérica y República Dominicana en 2024, un promedio de 93 055 personas mensuales.

Según la Secretaría, El Salvador recibió un 26,9 % de los más de 413 millones de visitantes intrarregionales que hicieron turismo el año pasado en Centroamérica.

La Sitca posiciona a El Salvador como el principal país emisor de turistas hacia la región. El segundo mayor impulsor del turismo intrarregional fue Guatemala, desde donde salieron 1111 millones de personas.

En tercer lugar se posiciona Honduras, desde donde salieron 831 670 personas, mientras que desde Costa Rica registraron 446 377 y de Nicaragua se contabilizaron 357 361 visitantes más.

De Panamá salieron 167 255 turistas, mientras que de Belice viajaron 56 657 y se contabilizaron 52 095 dominicanos haciendo turismo en la región.

¿A dónde fueron?

La Sitca plantea que un 77,1 % de los salvadoreños tuvo como destino Guatemala, 860 929 personas, mientras que un 9,91 % se dirigió hacia Honduras.

Un 5 % de los turistas salvadoreños también visitó Nicaragua, un 3,4 % fue a Panamá, un 2,5 % se dirigió a Costa Rica y un 1,5 % a República Dominicana.

Los datos confirman que un 0,6 % de los salvadoreños visitó Belice, 6102 personas.

Los salvadoreños conforman el tercer grupo de turistas internacionales que más mueve el turismo para la región, en 2024, junto con Estados Unidos y Canadá constituyeron los tres principales países de donde procedieron más de 12,33 millones de personas.

Recepción

El Salvador también recibió a más de 1,54 millones de turistas de toda la región durante el 2024.

La mayor parte, de manera recíproca, provino desde Guatemala, con 826 525 turistas que ingresaron durante los 12 meses del año, un 53,5 % de todos los turistas centroamericanos que el país recibió.

Por su parte, un 32,2 % tuvo como país de residencia Honduras, un 7,6 % vino desde Nicaragua y un 3 % lo hizo desde Costa Rica.

También se registró un 1,7 % de turistas intrarregionales de origen dominicano, un 1,4 % procedente de Panamá y un 0,6 % que vino desde Belice.

 

 

 

Fuente: Diario El Mundo

Etiquetas: Cada mes más de 93 000 salvadoreños hacen turismo en Centroamérica / El Salvador / TURISTAS

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador es el país centroamericano que más ha destinado recursos para subsidios en 2025

El Salvador es el país centroamericano que más ha destinado recursos para subsidios en 2025

Un informe regional detalla que El Salvador usó US$128,30 millones en el primer semestre en subsidios.
El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

Costa Rica es el único país de Centroamérica con mayor movimiento aéreo, en donde nueve de cada 10…
Bancoagrícola es la empresa con mejor reputación de El Salvador en 2025, según MERCO

Bancoagrícola es la empresa con mejor reputación de El Salvador en 2025, según MERCO

Este reconocimiento refleja la confianza y coherencia en la gestión de Bancoagrícola, basada en innovación, cercanía con sus…