• 1 septiembre, 2025

Autoridades turísticas prevén que los visitantes en Centroamérica crezcan un 6% en 2025

Autoridades turísticas prevén que los visitantes en Centroamérica crezcan un 6% en 2025

El Ministerio de Turismo indicó que se prevén más de 30 millones de visitantes en 2025 para la región.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Ministerio de Turismo (Mitur) prevé que los visitantes en Centroamérica incrementen en un 6% al cierre de 2025, informa Diario El Mundo.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que estas proyecciones fueron compartidas por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés).

“Vamos avanzando con una meta de alrededor de un 6%, si es así deberíamos de recibir todos los países de Centroamérica junto con República Dominicana alrededor de 30 millones de visitantes”, indicó Valdez durante el evento Centroamérica Innovation + Tourism Talk 2025.

Valdez recordó que durante el 2024, Centroamérica y República Dominicana recibieron cerca de 30 millones de visitantes.

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca) reveló que el año pasado el turismo en la región fue de 29.6 millones de viajeros, los cuales incrementaron un 9,5% con respecto a 2023.

Durante ese período también se atendieron seis millones de cruceristas que se movilizaron en 2,084 barcos.

Turismo en Centroamérica

La funcionaria instó a los países a fomentar el turismo intrarregional y promover los destinos en toda la región.

El Mitur recordó que El Salvador ha registrado un incremento de un 30% de los visitantes guatemaltecos, mientras que desde Honduras el alza ronda un 15%.

“Dentro de la región ha crecido el turismo intrarregional de los países completos de Centroamérica y República Dominicana”, puntualizó Valdez.

Fuente: Diario El Mundo

Etiquetas: Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés) / República Dominicana / Turismo / TURISMO EN CENTROAMÉRICA / visitantes en Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Copa Airlines inicia operaciones hacia y desde Puerto Plata y Santiago de los Caballeros en República Dominicana

Copa Airlines inicia operaciones hacia y desde Puerto Plata y Santiago de los Caballeros en República Dominicana

Además, desde el 7 de enero la Aerolínea reactivó su ruta a Salvador de Bahía, en Brasil, fortaleciendo…
Inversión extranjera desafía a las economías regionales

Inversión extranjera desafía a las economías regionales

Los datos más recientes de 2025 muestran que atraer inversión hacia América Central va más allá de incentivos…
Los mejores destinos para recibir el 2026 en República Dominicana

Los mejores destinos para recibir el 2026 en República Dominicana

Playas de aguas cristalinas, ciudades históricas y nuevas propuestas de lujo y naturaleza mantienen a República Dominicana como…