• 7 febrero, 2022

Agencias de viajes y mayoristas de Los Ángeles, California muestran interés en Surf City El Salvador

Agencias de viajes y mayoristas de Los Ángeles, California muestran interés en Surf City El Salvador

Estados Unidos es un mercado importante para el país, teniendo en cuenta que en 2021 aportó el 60% del total de visitantes que llegaron a El Salvador.

Como parte de las acciones estratégicas para continuar la promoción de El Salvador como destino turístico, se desarrolló el primer encuentro empresarial de 2022, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, principal ciudad emisora de turistas hacia el país.

La actividad convocó a un número importante de agencias de viajes y mayoristas de dicha ciudad, quienes han mostrado interés de conocer la oferta de servicios turísticos de las empresas salvadoreñas participantes, conocida como modalidad B2B.

Los eventos de surf con proyección internacional han permitido a El Salvador posicionar sus olas como un elemento diferenciador, destacando la calidad de sus playas y conectando de manera rápida con otros destinos turísticos de montaña, ciudad, arqueología y otros

El encuentro empresarial fueo organizado por el Ministerio de Turismo y CORSATUR junto a la aerolínea Avianca en coordinación con Consulado de El Salvador en Los Ángeles.

La estrategia para promover al país junto a Avianca arrancó el pasado 1 de febrero con la presentación del avión Surf City.

“Estados Unidos es un mercado importante para el país, teniendo en cuenta que en 2021 aportó el 60% del total de visitantes que llegaron a El Salvador, motivados por Surf City y la confianza que ha alcanzado el país gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Estamos viendo como están llegando a conocer la variedad de destinos turísticos que poseemos”, expresó la gerente general de CORSATUR, Alejandra Durán de Cristales.

Agregó que solo en 2021 la llegada de visitantes provenientes de Los Ángeles creció un 23,4%, comparado con el 2019, siendo la principal ciudad emisora de turistas que viajan a El Salvador, seguido de Washington y New York.

La estrategia para promover al país junto a Avianca arrancó el pasado 1 de febrero con la presentación del avión Surf City, el cual tendrá un periodo de vigencia de un año a través de su frecuencia diaria con su ruta San Salvador-Los Ángeles y viceversa.

Etiquetas: El Salvador / Encuentro empresarial / Estados Unidos / Surf City

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

Costa Rica es el único país de Centroamérica con mayor movimiento aéreo, en donde nueve de cada 10…
Bancoagrícola es la empresa con mejor reputación de El Salvador en 2025, según MERCO

Bancoagrícola es la empresa con mejor reputación de El Salvador en 2025, según MERCO

Este reconocimiento refleja la confianza y coherencia en la gestión de Bancoagrícola, basada en innovación, cercanía con sus…
MultiMoney proyecta un 2026 de crecimiento para el crédito en El Salvador

MultiMoney proyecta un 2026 de crecimiento para el crédito en El Salvador

En este contexto, el crédito ha dejado de percibirse únicamente como una solución inmediata para convertirse en una…