Todd Rubinstein es entrenador de tenis en una secundaria de la ciudad de Miami. Por casi 20 años ha impulsado a jóvenes a convertirse en destacados atletas, por lo que ha recibido múltiples reconocimientos a nivel de los Estados Unidos.
Por Mauricio Venegas. Corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida
Oriundo de la ciudad de Miami, bueno, para ser más especifico, de la zona de Hollywood, Florida; Todd Rubinstein, de 49 años, es un hombre que vive para ayudar a otros. Es un líder que aprovecha su personalidad eléctrica y motivación inagotable para buscar constantemente distintas maneras para aportarle a la formación de jóvenes en la zona que lo ha visto crecer y convertirse en un profesional polifacético. Profesor de educación especial en escuelas secundarias por 21 años y contando, filántropo, entrenador de tenis en distintos clubes sociales y de manera privada, entre otras actividades, aunque nos vamos a enfocar en su trayectoria como entrenador de equipos de tenis en varias secundarias del Sur de Florida. En dicha ocupación se ha mantenido desde el 2001 y ha logrado recibir premios mayores por su labor, incluyendo ser nombrado por la asociación profesional de tenis de los Estados Unidos (USPTA, por sus siglas en inglés) como el mejor entrenador de tenis de secundaria de los Estados Unidos en el 2018, y ha impactado de manera positiva a muchos de los estudiantes-atletas a los que ha entrenado.

Además, Rubinstein ha sido un entrenador de tenis “elite professional”, certificado por la USPTA desde 1992 y, por el lado académico, obtuvo un bachillerato en comunicaciones, una maestría en educación para estudiantes excepcionales y una especialidad en liderazgo educacional; todas de Barry University en Miami Shores. También fue el entrenador del equipo de tenis de la secundaria Piper High School y luego la secundaria Barbara Goleman Senior High School durante 13 años, lo que le ha permitido desarrollar una vasta experiencia con estudiantes-atletas.

Brindándome una botella de agua y con una sonrisa contagiosa pintada sobre su rostro, Todd Rubinstein me recibió en su oficina ubicada en la escuela secundaria Alonzo and Tracy Mourning Senior High School en la zona de North Miami, donde actualmente ejerce como como entrenador del equipo de tenis y director del departamento de educación especial desde el 2014, para platicar acerca de cómo ha logrado triunfar en la formación de jóvenes atletas y los frutos que le ha traído. “¿Un profesor de clase es un entrenador o un entrenador un profesor de clase? Para mí, son lo mismo ya que tienen la responsabilidad de hacer la diferencia y ayudar a educar a otros”, dice Rubinstein.

A lo que se refiere es a su filosofía, esa que reiteró una y otra vez y evidentemente conduce el enfoque de su trabajo. Para “coach” Todd, como le conocen sus estudiantes, el valor de su rol como líder se encuentra en enseñarles un camino para triunfar en la vida a los estudiantes-atletas que forma, más que dedicarse a formar atletas de alto rendimiento. Algo que realmente lo llena de orgullo es que todos los estudiantes-atletas que han pasado por sus equipos de tenis han logrado graduarse de la secundaria. Él enfatiza que lo que desea es ver a los jóvenes salir adelante y que es una herramienta que busca empujarlos hacia el éxito sin importar sus metas, sean deportivas o en otras áreas. “Lo único que quiero es que estos jóvenes sean exitosos en sus vidas y yo voy a ayudarlos de cualquier manera que pueda. Lo que más me llena es cuando veo que salen adelante, es una sensación increíble saber que uno puede impactar positivamente la vida de otra persona”.

A pesar de su enfoque a la faceta académica de sus estudiantes-atletas, el éxito sobre las canchas de tenis también ha estado presente en la trayectoria de Rubinstein. Las estadísticas como entrenador le son muy favorables y sus jugadores han ganado mas de 400 partidos, mientras que ha llevado a los equipos de secundaria de los que ha estado al mando a participar en los campeonatos estatales en cinco ocasiones y dos de sus pupilos han cosechado campeonatos estatales a nivel individual. Todo esto ha conllevado a que tras casi 20 años entrenando a estudiantes de secundaria, con una dedicación y una vocación por formar individuos con resultados impecables, Rubinstein fuera reconocido por la USPTA como el mejor entrenador de tenis de secundaria de los Estados Unidos en el 2018.
A su vez, es importante destacar que Rubinstein dedica tiempo para apoyar a la comunidad por medio del deporte que tanto le apasiona luego de las horas laborales. Mediante sus lecciones privadas y entrenando en academias de tenis ha logrado influenciar a numerosos individuos, llegando a ser nombrado como el profesional del año del distrito 16 de la ciudad de Miami por la USPTA en 2018 y teniendo el honor de entrenar un equipo de los Estados Unidos en los Juegos Macabeos Mundiales del 2017 y los Juegos Macabeos Europeos del 2019, entre otros logros.
Podríamos continuar nombrando los reconocimientos de Todd Rubinstein por su aporte a los jóvenes y a la comunidad, aunque me quedaría sin espacio en la pagina. Prefiero cerrar con el mensaje que deja este incansable personaje que ha logrado encontrar su propósito en la vida formando individuos integrales aprovechando su pasión por el tenis como instrumento.
“Esto no se trata sobre mí ni los reconocimientos que francamente han sido inesperados, se trata sobre los jóvenes y, en general, de todas las personas que ayudo, esas que buscan consejo por que quieren mejorar y crecer,” declara Rubinstein. “Una persona puede ayudar a la comunidad con su tiempo, financieramente o dando un servicio, yo he tenido la fortuna de aportarle a los jóvenes y esta comunidad de diversas maneras. Motivo a todos a que piensen primero en lo que les gusta, y luego buscar activamente como ayudar a la comunidad por medio de eso que les gusta”.
- ¿Le falta proteína? Así lo puede estar diciendo su cuerpo - 27 noviembre, 2025
- Dos Pinos y DONATAPA inauguran playa accesible en Cahuita - 27 noviembre, 2025
- ¿Ya sabe qué hacer con el aguinaldo? Consejos para aprovecharlo al máximo - 27 noviembre, 2025

