• 23 julio, 2024

Si siempre hace estas ocho cosas, significa que es más fuerte que la mayoría

Si siempre hace estas ocho cosas, significa que es más fuerte que la mayoría

Si quiere tener una vida plena, sin estrés y con más logros debe tener en cuenta estos datos. Verá los cambios de inmediato.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Se viven tiempos difíciles donde las personas que tienen fuerza emocional y mental son las únicas que logran sobreponerse a los obstáculos del día a día. Si usted quiere ser uno de ellos y tener una vida más saludable, con menos ansiedad y más objetivos cumplidos, debe cambiar sus hábitos y poner en práctica estos 8 datos. Verá cómo rápidamente modifica su mundo interior y todo empezará a marchar como siempre lo soñó.

Según Scott Mautz, autor de “El líder mentalmente fuerte: desarrolle los hábitos para regular productivamente sus emociones, pensamientos y comportamientos”, realizó una guía para quienes destacan los siguientes puntos. Lograrlo es muy fácil, solo debe tener la voluntad de querer un cambio en su comportamiento.

1. Evite minimizar las emociones

De nada sirve reprimir lo que sucede por dentro. Eso solo crea dolores mayores y sentimientos sin procesar. Si quiere ser inteligente emocionalmente debe darle lugar y respeto a sus emociones y le será más fácil determinar si es útil expresarlas, controlarlas o modificarlas.

2. La confianza sin la ausencia de dudas

Estas dos sensaciones pueden coexistir. Las personas que son inteligentes emocionalmente saben que puede haber un punto medio entre la confianza excesiva y el miedo que provoca pensar en el fracaso.

3. Hablarse con amor y afecto

Cuando se enfrenta una situación que poco  funcionó, lo mejor es ser compasivo consigo mismo. De nada sirve recalcarse los errores y ser intolerante, eso solo le causará más incomodidad con el proceso que está viviendo.

inteligencia emocional
La inteligencia emocional le ayudará a avanzar su vida personal y profesional. iStock

​4. Sea resiliente

Cuando viva una situación negativa, lo mejor es aplicar el humor y mirar el otro lado de la moneda. O si le es útil, contárselo a alguien. Sepa y reconozca qué clase de contención precisa cuando las cosas no salen y de esa forma, podrá quitarle dramatismo a las adversidades.

5. Evite que la rutina lo abrume

Según Mautz, la mejor medicina es aplicar el grindfulness, una técnica que permite ser consciente del día a día y mostrar gratitud de los pequeños logros que se te presentan. Es un trabajo duro pero al mismo tiempo muy gratificante.

6. Desaprender

Hay historias que pueden estar arraigadas en usted, por lo cual, pueden ser limitantes o se convierten en creencias que lo atan. Debe trabajar por correrse de esos espacios que lo etiquetan y lo alejan de sus sueños.

7. Sea el epicentro del estímulo

Deje de lado la negatividad y los fracasos de otros. Apueste siempre por destacar lo positivo, por elogiar y reforzar actitudes específicas y evitar caer en meras críticas poco constructivo, sino, por el contrario, le quitarán fuerza.

8. Los cambios son positivos

Aunque muchas veces son difíciles de aceptar, trate de incorporarlo como algo bueno que ha llegado a su vida, un catalizador de crecimiento o una oportunidad de tener un inicio más acorde a sus necesidades.

 

 

Fuente: Portafolio

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Evite minimizar las emociones / Evite que la rutina lo abrume / Los cambios son positivos

Recomendaciones sobre este tema