• 25 agosto, 2014

Secretos del iris del ojo

Pocas personas saben que a través del iris del ojo se puede descubrir todo lo que ocurre en nuestro cuerpo, como enfermedades, estado emocional y mental, es por eso que decimos que “nuestros ojos son la ventana del alma”.

De acuerdo con Carlos Carpio, especialista en el tema, en la trama iridiana se observa diferentes señales o signos, que serán muestra de la pureza del iris, la constitución y la fortaleza. Según la constitución del iris se puede conocer las debilidades que pueden tener las personas y la evolución de alguna enfermedad.

“Esta práctica muestra en el reflejo del iris, por medio de marcas específicas, alguna anomalía que altera los tejidos orgánicos; ayudando a prevenir la aparición de daños estructurales en el organismo”, aseguró Carlos Carpio, naturista de Laboratorio La Fuente.

Los signos del iris comunican de alguna manera, en que zona del ojo se encuentra la anomalía, qué enfermedad o tipo de problema orgánico se tiene o padecerá; es decir, que son como huellas genéticas que el cuerpo brinda para conocer las predisposiciones a determinadas enfermedades como en el estómago, intestinos, corazón, riñón, pituitaria y glándula suprarrenales, bronquios, cerebro, órganos sexuales, hígado, bazo, tiroides, sistema linfático, muscular, nervioso, circulatorio y la piel.

Ciencia alternativa

La iridología es una ciencia que revela los desequilibrios patológicos y funcionales del organismo por medio de líneas, manchas y decoloraciones que afectan la trama del iris. Tiene como instrumento básico el ojo humano que cuenta con un origen embriológico común con el sistema nervioso central, teniendo una proyección hacia la superficie que actúa como un órgano de los sentidos.

Los especialistas que la practican relacionan sus observaciones con unos gráficos del iris que lo dividen en zonas que corresponden a partes específicas del cuerpo, para así diagnosticar que sistemas están sanos y cuales están hiperactivos, inflamados o doloridos.

“Naturalmente, no es que se vea el órgano dañado, sin embargo, un área del iris sufre una alteración que corresponde a la zona del cuerpo donde se localiza dicho órgano”, comentó el especialista.

Este procedimiento no necesita métodos psicológicos para ser comprendida, en muchas ocasiones los estados que revela el iris hoy, no serán evidentes dentro de algunos años pero el tiempo invariablemente comprueba la veracidad de los signos que ya están presentes en el iris.

La iridiología sirve como un diagnóstico secundario con el que el paciente puede contar para buscar un tratamiento o un dato médico más acertado de su padecimiento.

Etiquetas: Costa Rica / iris / Laboratorios La fuente / ojos

Recomendaciones sobre este tema

Banco de Costa Rica aconseja cómo enfrentar desde ya la “cuesta de enero”

Banco de Costa Rica aconseja cómo enfrentar desde ya la “cuesta de enero”

La primera recomendación es que las personas realicen un presupuesto con sus ingresos.
Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

El espacio fue diseñado para vivir la gastronomía como un viaje: estética, atmósfera y detalle, al servicio del…