• 25 septiembre, 2023

Recuperación turística continúa en aumento

Recuperación turística continúa en aumento

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en su boletín estadístico de agosto, resalta que durante ese período ingresaron 246 889 visitantes al país.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su último Barómetro del Turismo Mundial, publicado en mayo pasado, la recuperación de los viajes internacionales ha sido de un 80% en comparación con niveles de antes de la pandemia del Covid-19, y se calcula que en el primer trimestre de 2023 han ido por el mundo 235 millones de personas, informa Diario de Centro América.

En el plano nacional, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en su boletín estadístico de agosto, resalta que durante ese período ingresaron 246.889 visitantes al país, de los cuales el 77% fueron turistas y el 23%, excursionistas.

Además, se observa que la recuperación de este sector continúa en aumento, lo que refleja un incremento del 41 por ciento, equivalente a 71.256 arribos más. La región de Centroamérica tiene la mayor participación de llegadas a Guatemala (67%), seguido por América del Norte (22%) y Europa (6%), señala el expediente.

En definitiva, este sector es una de las principales fuentes de generación de empleo, pues la sección de la hospitalidad que incluye hoteles, restaurantes y agencias de viajes contribuye a la mejora de las condiciones económicas de las comunidades.

Asimismo, el territorio nacional es rico en su herencia cultural e histórica y ha dejado un legado de sitios arqueológicos importantes, como los parques nacionales Tikal, en Petén; Quiriguá, en Izabal, y Tak’alik Ab’aj, en Retalhuleu; este último, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el pasado 18 de septiembre.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: aumento del turismo / Guatemala / turismmo

Recomendaciones sobre este tema

Honduras registra mayor crecimiento de remesas en países del Triángulo Norte

Honduras registra mayor crecimiento de remesas en países del Triángulo Norte

Los recursos llegan en su mayoría desde Estados Unidos, donde residen millones de guatemaltecos que apoyan económicamente a…
¿Por qué las instituciones financieras rechazan las solicitudes de crédito?

¿Por qué las instituciones financieras rechazan las solicitudes de crédito?

Conocer el historial crediticio y mantener un buen comportamiento de pago puede mejorar las probabilidades de obtener financiamiento.
Tradición, sol, playas y… ¿toneladas de plástico?

Tradición, sol, playas y… ¿toneladas de plástico?

En el descanso de verano se debe evitar generar basura y menos de plástico desechable de un solo…