• 31 marzo, 2025

Sabor sin riesgos: sustitutos naturales de la sal para una mejor salud

Sabor sin riesgos: sustitutos naturales de la sal para una mejor salud

Pequeños cambios en la cocina pueden hacer una gran diferencia en la salud sin perder el placer de comer bien.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El consumo excesivo de sal es uno de los principales factores que contribuyen a la hipertensión, un problema de salud que afecta a millones de personas en el mundo.

Reducir la ingesta de sodio puede ser un desafío, especialmente para quienes están acostumbrados a su sabor en las comidas. Sin embargo, existen diversas alternativas que no solo aportan sabor a los platos, sino que también pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. 

Un buen sustituto para moderar el consumo de sal es el ajo, un alimento que puede ayudar a potenciar el sabor de las comidas sin necesidad de sodio. Para ello solo es necesario picarlo o machacarlo e incorporarlo en las preparaciones.

Otro reemplazo natural puede ser el jugo de limón, el cual se puede usar tanto en platos dulces como salados. El ‘plus’ de utilizar este líquido reside en que resalta los sabores naturales de los alimentos y su ingesta diaria puede tener un buen efecto sobre la salud.

Ajo

A esa lista de alternativas también puede añadir pimienta negra. Este condimento es ideal  para quienes quieren añadir un toque ligeramente picante y terroso a sus comidas, así como también para aquellas personas que quieren mejorar su digestión y su circulación.

También puede sustituir la sal por vinagre de manzana o balsámico, los cuales aportan acidez y profundidad a los alimentos. Otros condimentos o hierbas por los que puede optar incluyen: semillas de sésamo, orégano, albahaca, romero y cúrcuma.

Fuente: PORTAFOLIO

Etiquetas: buen sustituto para moderar el consumo de sal / lista de alternativas también puede añadir pimienta negra / sustitutos naturales de la sal para una mejor salud

Recomendaciones sobre este tema