A través de la combinación de tecnología avanzada de inteligencia artificial con la marca atemporal de Ralph Lauren, Ask Ralph proporciona inspiración de estilo al ofrecer múltiples presentaciones visuales de atuendos completos.
Síganos en Instagram: @revistavidayexito
Ralph Lauren presentó Ask Ralph, una nueva experiencia de compra conversacional impulsada por IA que invita a los consumidores a interactuar e inspirarse en la visión única e icónica del estilo de Ralph Lauren. A través de la combinación de tecnología avanzada de inteligencia artificial con la marca atemporal de Ralph Lauren, Ask Ralph proporciona inspiración de estilo al ofrecer múltiples presentaciones visuales de atuendos completos, personalizados según los prompts del usuario, de todo el inventario disponible dentro de la marca Polo Ralph Lauren para hombres y mujeres. Ask Ralph comienza a implementarse hoy para los usuarios de la aplicación Ralph Lauren en los Estados Unidos.
El desarrollo de esta plataforma se realizó en colaboración con Microsoft, a través de su plataforma Azure OpenAI, como parte de una asociación de décadas que permite utilizar tecnología avanzada de IA conversacional y procesamiento de lenguaje natural para comprender prompts abiertos, interpretar el contexto y brindar recomendaciones personalizadas para imitar de cerca la experiencia de hablar con un estilista en la tienda.
“Hace veinticinco años, nos asociamos con Microsoft para lanzar una de las primeras plataformas de comercio electrónico de la industria de la moda y hoy, una vez más, redefinimos la experiencia de compra para la próxima generación” mencionó David Lauren, director de marca e innovación de Ralph Lauren Corporation.
“Ask Ralph es algo más que un descubrimiento; se trata de involucrar a los consumidores con lo que más les gusta de Ralph Lauren: nuestra visión icónica y única del estilo que brinda looks atemporales que los inspiran a entrar en nuestro mundo” agregó.
Los compradores pueden interactuar con la plataforma, como lo harían con una estilista en una tienda Ralph Lauren, mediante prompts simples y conversacionales, desde “¿Qué debo ponerme para un concierto?” hasta solicitudes y consultas de estilo más específicas como “Muéstrame algunos suéteres Polo Bear para mujer” o “¿Cómo puedo combinar mi blazer azul marino para hombre?”. Ask Ralph responde con propuestas visuales completas de los looks completos de la marca, integrando contenido de todos los canales digitales de Ralph Lauren. Además, los usuarios pueden realizar preguntas y refinar las recomendaciones para alinearlas con su propio sentido del estilo. Ask Ralph facilita la adición de elementos individuales de un look a los carritos de compras o la compra de la recomendación de pies a cabeza.
“La IA está transformando la manera en que los consumidores se inspiran, educan y compran moda en todo el mundo” señaló Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Soluciones Industriales Globales de Microsoft. “Estamos orgullosos de traer la combinación de nuestras capacidades de IA generativa de confianza a través de Azure OpenAI junto con la marca icónica de Ralph Lauren para allanar el camino para una experiencia de comercio conversacional nueva por completo”.
Con base en el uso inicial e interacción de los usuarios, Ask Ralph seguirá evolucionando con nuevas funciones, experiencias personalizadas y expansión hacia otras marcas de Ralph Lauren y mercados internacionales.
Ask Ralph es el último hito en la rica historia de innovación de la marca, que ha liderado la industria con experiencias minoristas inmersivas y cinematográficas que transportan a los consumidores al mundo de Ralph Lauren. Hace veinticinco años, la compañía fue una de las primeras marcas de lujo en ser pionera en el comercio electrónico, para establecer un nuevo estándar de la industria. Siempre con la meta de superar los límites para sorprender, deleitar e inspirar a los consumidores, la compañía ha experimentado durante mucho tiempo con ideas de vanguardia que estaban años adelantadas a su tiempo, desde tecnología de compras interactivas y virtuales hasta hologramas, proyecciones 4D y animaciones CGI.
La compañía también continúa su inversión en inteligencia artificial y otras tecnologías para mejorar la experiencia del consumidor, como un marketing más personalizado y experiencias digitales atractivas, así como para optimizar sus operaciones, incluida la gestión predictiva de inventario y el pronóstico de la demanda de productos.
Ask Ralph ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos en la aplicación Ralph Lauren para dispositivos Apple y Android.
- ¿Le falta proteína? Así lo puede estar diciendo su cuerpo - 27 noviembre, 2025
- Dos Pinos y DONATAPA inauguran playa accesible en Cahuita - 27 noviembre, 2025
- ¿Ya sabe qué hacer con el aguinaldo? Consejos para aprovecharlo al máximo - 27 noviembre, 2025

