• 14 junio, 2021

“Quiero dejar el nombre de Costa Rica en alto”, afirma la gimnasta Luciana Alvarado

“Quiero dejar el nombre de Costa Rica en alto”, afirma la gimnasta Luciana Alvarado

Luciana Alvarado Reid escribió una página de oro en la historia costarricense de la gimnasia artística al convertirse en la primera en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Las horas de entrenamiento y entrega, que le dedica Luciana Alvarado Reid a la gimnasia artística recibieron su premio al clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La gimnasta costarricense Luciana Alavarado. Foto: Cortesía de Luciana Alvarado.

La gimnasta costarricense Luciana Alvarado obtuvo su boleto olímpico en el Campeonato de Gimnasia Artística de Río de Janeiro, Brasil, al ganar la medalla de bronce en la prueba de piso con una puntación de 50.833. Además, cerró su participación en el torneo con una presea de oro en la modalidad de Viga de Equilibrio con puntuación de 13.0033.

El obtener la clasificación fue un momento indescriptible para la gimnasta, que milita en el Club Gimnástico Gymstars. “Fueron varias emociones a la vez, felicidad, emoción y alivio. Me sentí tan aliviada después de tantos años de trabajo y dedicación poder lograr la meta más grande de mi carrera”, recuerda Alvarado.

La gimnasia es parte de su ADN

El camino en el mundo de la gimnasia artística de Luciana inició desde que era muy pequeña. “Practico gimnasia desde que soy bebé! Más o menos empecé a los 2 años”.

En este largo andar su mamá ha sido su gran compañera. “Mi mamá (Sherly Reid) es mi entrenadora entonces prácticamente crecí en el gimnasio”, afirma la atleta.

“Mi mamá es una excelente entrenadora. Si bien, es difícil a veces descansar un poco de  la gimnasia, tenemos una excelente relación mamá- hija y siento que es una bendición el compartir esta experiencia con ella”, añade la gimnasta.

Para Luciana “la gimnasia ha sido parte de mi vida por muchos años. Para mí, significa el poder hacer lo que más me gusta y disfrutarlo al máximo. Me encanta el sentimiento de tener que superarme cada día y la satisfacción que viene con lograr cada meta propuesta”, comenta.

Rumbo a Tokio

Luciana ganó medalla de oro en la modalidad de Viga de Equilibrio. Foto

Luego de la clasificar a la Olimpiada de Tokio, la mente de Luciana y su entrenadora está en trabajar para llegar en la mejor forma al torneo.

“La preparación consistirá de mucho entrenamiento específico. Cuidarse mucho para prevenir lesiones y trabajar bastante para pulir y mejorar las rutinas”.

Su objetivo en la Olimpiada será “competir de la mejor forma posible. Disfrutar la experiencia y dejar el nombre de Costa Rica en alto”.

Este boleto histórico de la gimnasia también sirve de motivación para todos estos atletas que trabajan por estar algún día en una Olimpiada.

“Mi mensaje para todos los jóvenes es que disfruten mucho del deporte. Trabajar duro y soñar en grande”, concluye la clasificada olímpica.

Etiquetas: Club Gimnástico Gymstars / Costa Rica / Juegos Olímpicos de Tokio / Luciana Alvarado Reid / Sherly Reid

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.