Esta reconocida periodista ha logrado establecer una presencia fuerte en medios de comunicación a lo largo de sus más de treinta años como periodista.
Por Mauricio Venegas. Corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida
El amor por la escritura y la literatura es algo característico de la familia de Celeste Rodas de Juárez. Por ejemplo, su abuelo, Héctor Ovidio Rodas, recibió la Orden del Quetzal, que es el mayor honor que otorga el gobierno en Guatemala, por su trabajo literario. Es por eso que desde una temprana edad ella desarrolló una pasión por leer y escribir.

por el blog con contenido mas original. Fotografia: Harry Castiblanco.
Guiada por esa pasión, la guatemalteca llegó a los Estados Unidos en 1986 con la ilusión de abrirse paso en el mundo del periodismo de entretenimiento. Tras numerosas llamadas y visitas al lobby del edificio donde se encontraban las oficinas de la revista Vanidades, 13 para ser exactos, finalmente le dieron una oportunidad. Desde entonces, como se dice, el resto es historia.

Rodas de Juárez ha logrado establecer una presencia fuerte en medios de comunicación a lo largo de sus más de 30 años como periodista. En los años 2000, trabajó simultáneamente para revistas de varias aerolíneas como In Lande Lan Chile, Explorede Taca y Nexosde American Airlines. Al mismo tiempo, también escribía para la edición latina de MSN.com, Vanidades, Buenhogar, Harper’s Bazaaren español y Vida y Éxito, convirtiéndose así en una de las periodistas más leídas del mundo hispanoparlante de todo el continente americano

La lista de personalidades que han sido entrevistadas por Rodas de Juárez incluye a ganadores de premios Oscar como Susan Sarandon y Anthony Hopkins, grandes escritores como Isabel Allende o Mario Vargas Llosa, quien ha ganado el Premio Nobel de Literatura, y músicos exitosos como lo son Shakira y Juanes.

«En mis tres décadas como periodista he acumulado muchos recuerdos preciosos. Como cuando Julio Iglesias y su esposa me invitaron a cenar en su casa en Punta Cana y me recibieron en el umbral de su mansión,” dice Celeste Rodas de Juárez. “También he podido ser testigo del crecimiento de la carrera de muchas celebridades, como Juanes o Shakira, a quienes he entrevistado numerosas veces: desde que llegaron a Miami con su primer disco hasta que se hicieron mega estrellas».

Además de su trabajo para medios escritos, Rodas de Juárez ha estado involucrada en la industria televisiva. Fue parte del equipo de productores de El Show de Cristina, que fue uno de los programas más populares de la televisión en español, y también trabajó en NBC Telemundo para Al Rojo Vivo de María Celeste Arrarás.

A pesar de tener experiencia como periodista para muchos medios prestigiosos, ella indica que se siente mas cómoda trabajando de manera independiente. “Esto me da la libertad de poder escribir para varios medios y al mismo tiempo dedicarme a otras actividades que me apasionan, como ser una maestra de la Biblia en mi congregación (Testigo de Jehová), compartir tiempo de calidad con mi familia y viajar. Me gusta compartir especialmente con mi sobrino Noah Rodas, quien es una gran inspiración para mi, mi esposo y mis padres,” dice Rodas de Juárez.
El trabajo que ella desarrolla de manera independiente incluye proyectos inspirados en sus intereses personales. Como el blog Hijos4ever, que está dedicado a hijos adultos que quieren disfrutar y cuidar a sus padres cuando llegan a su “segunda juventud”. Dicho blog recibió el Tecla award que entrega Hispanicize, la asociación más importante de blogueros hispanos de los Estados Unidos, al blog con contenido más original.
Actualmente Celeste Rodas de Juárez sigue al acecho de grandes historias y entrevistas que aparecen en Vida y Éxito, Univision.com, la agencia de noticias EFE, AARP, The Miami Heraldy Nexos. A su vez, ella sigue manteniendo su estatus como una de las periodistas mas leídas de Latinoamérica y el Caribe.
Roberto J. Argüello, chairman de Northern Media Group y publisher de Vida y Éxito añade que Celeste es la amiga y la periodista ideal, y que le da mucha alegría verla triunfar a lo largo de su carrera, tanto en Guatemala como en los Estados Unidos, ya que demuestra que con tenacidad, educación y un poco de suerte, se puede llegar a ser la estrella de las estrellas del mundo.
- Johnson Controls celebra 10 años de su Centro Global de Excelencia en Costa Rica - 23 diciembre, 2025
- El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía - 23 diciembre, 2025
- Año nuevo, salud nueva: la importancia de revisar, vacunar y desparasitar a las mascotas al iniciar el año - 23 diciembre, 2025

