• 2 abril, 2018

Por primera vez en la historia Lufthansa llega a Costa Rica

Por primera vez en la historia Lufthansa llega a Costa Rica

La aerolínea alemana Lufthansa, arribó por primera vez en la historia al país centroamericano, al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, iniciando el vuelo directo entre Frankfurt – Alemania y Costa Rica. El Airbus A340-300 del Grupo Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes del mundo, aterrizó con ocupación máxima (279 pasajeros), pasado 29 de marzo.

Este vuelo inaugural fue recibido por Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, quien destacó la labor que ha realizado el ICT en la diversificación de nuevos mercados y la atracción de líneas aéreas como herramienta fundamental para el fortalecimiento de la conectividad aérea.  “Recibir por primera vez en la historia de nuestro país a una aerolínea tan reconocida mundialmente, es fruto del arduo trabajo que hemos realizado en materia de conectividad aérea y del cambio de visión cuando nos propusimos la meta de crecer por aire. Este vuelo se convierte en una ventana de oportunidades no sólo para la consolidación del destino turístico en el mercado europeo, sino además para el desarrollo de negocios, la promoción del intercambio cultural, las exportaciones y el comercio exterior. Alemania es uno de nuestros mercados prioritarios en el continente europeo y este vuelo marca el camino por el que se debe continuar, con el objetivo de posicionar a Costa Rica como el destino de preferencia para las líneas aéreas”, aseguró Ventura.

Vuelo conectará Frankfurt – Alemania con Costa Rica de manera directa y sin escalas. Foto cortesía ICT.

De igual forma, Felipe Bonifatti, gerente general para Centroamérica y el Caribe del Grupo Lufthansa comentó: “Recibir este vuelo en el Juan Santamaría confirma el compromiso del Grupo Lufthansa con Costa Rica. Hace menos de un año recibíamos en este mismo aeropuerto dos vuelos semanales de Edelweiss, parte de nuestro Grupo, que unían Costa Rica con Zúrich, Suiza. Hoy estamos duplicando nuestra presencia en Costa Rica con este nuevo vuelo directo y sin escalas a Frankfurt, el corazón de Europa y uno de los hubs principales de Lufthansa, y a partir de septiembre sumamos una nueva frecuencia adicional hacia Zúrich. Desde hoy Cosa Rica está más y mejor conectada con Alemania y el Mundo’’.

Esta es la segunda operación ofrecida -sin escalas- por la compañía desde Frankfurt a esta región y la tercera por el Grupo Lufthansa.

Nuevos vuelos

 

Los vuelos a San José cuentan con 279 plazas que cubren las clases Business, Premium Economy y Economy Class. El vuelo LH518 sale del hub de Lufthansa Frankfurt a las 1:45 p.m. y llega a San José a última hora de la tarde, a las 5:55 p.m. hora local. El vuelo de regreso despega de San José por la tarde, a las 7:50 p.m., y aterriza en el Aeropuerto de Frankfurt al día siguiente a las 3:10 p.m. con un tiempo de vuelo de aproximadamente de 11 horas.

Etiquetas: alemania / Costa Rica / Luthansa / Vuelos

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.