• 18 agosto, 2014

Office gratis para estudiantes

El marco del Día Internacional de la Juventud, es el momento ideal para hablar de la campaña #DameMiOffice, que permite a los estudiantes disfrutar de manera gratuita de Office 365.

Cuando una escuela combina el programa Office 365 con otros servicios en la nube de Microsoft, como Exchange, SharePoint y Lync (todos disponibles sin costo por medio de Office 365 para Educación), los alumnos obtienen acceso al mismo conjunto de herramientas y servicios de productividad que utilizan las grandes empresas de todo o mundo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Aquí ejemplos de universidades en la región que, sin costo, ya dotan de Office 365 a sus estudiantes:

• La universidad brasileña Anhembi Morumbi fue la primera en otorgar estos beneficios a sus estudiantes y en ofrecer acceso a la solución completa de Office 365 sin costo adicional. Los estudiantes de esta Universidad pueden utilizar la herramienta en hasta cinco dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. A esta escuela le han seguido varias en Latinoamérica.

• En México: el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), una institución de enseñanza media superior que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y diversas escuelas públicas en Jalisco, así como el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav).

• UNAPEC, en República Dominicana, donde más de 20 mil personas se han beneficiado sin que ello significara un aumento desorbitante de costos.

• En Costa Rica, la Universidad Latina y la Universidad Americana (UAM), pertenecientes al Grupo Laureate, también utilizan Office 365, de manera que sus 42.000 estudiantes, junto con más de 3.000 usuarios entre docentes y personal administrativo, cuentan con acceso a las herramientas de colaboración y almacenamiento en la nube.

¡Y hay muchas otras en proceso de integración y adaptación! Como el Conalep y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ambas en México; la University of West Indies, en el Caribe; la Universidad de la Sabana, en Colombia; y la Universidad Andrés Bello, de Chile.

Las herramientas de Office permiten a los estudiantes:

• Realizar labores escolares y tomar notas con OneNote sin importar en qué dispositivo o plataforma se encuentren.

• Crear y modificar documentos y proyectos con las herramientas de Office.

• Colaborar en tiempo real con compañeros mediante Office Online.

• Explorar y usar una amplia variedad de plantillas, apps y herramientas de Office 365

#DameMiOffice, ¿cómo lo pido?

Hay una oferta que permite a los estudiantes trabajar con la más reciente y mejor versión de Office 365, que incluye todas las aplicaciones del paquete tradicional de Office (Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Outlook, Lync, Publisher y Access).

La institución debe tener licenciado Office 365 ProPlus u Office Professional Plus para empleados y profesores, y de este modo acceden a Office 365ProPlus para Estudiantes sin costo adicional. Para comenzar con el proceso, pueden contactar a un experto en Office 365 o suscribirse a Office 365 para Educación.

Etiquetas: #DameMiOffice / Costa Rica / Office

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.