• 10 marzo, 2025

Manifestar: ¿por qué se volvió una tendencia ‘controlar’ el destino así?

Manifestar: ¿por qué se volvió una tendencia ‘controlar’ el destino así?

Personalidades del mundo de la farándula como Oprah Winfrey aseguran haber conseguido su éxito de esta manera.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En la época moderna se ha hecho muy famosa la práctica de ‘manifestar’, para atraer aquello que se desea o se quiere con mucha fuerza y que, de esta manera, se haga realidad.

Entre tantas creencias, como se mencionó, muchas personas han adoptado el hábito de ‘manifestar‘, que consiste en declarar o expresar de manera verbal lo que se quiere, para que se convierta en una realidad.

En ese sentido, vale decir que esa práctica es lejana como muchas personas creen, ya que el tema del ‘poder de la mente‘ es algo que se ha tratado desde hace varios siglos. De acuerdo con NatGeo, esto se hace muy presente en el hinduismo, una religión practicada, sobre todo, en India.

El hinduismo cree en el karma (que indica que las acciones tienen su respectiva recompensa; básicamente, que ‘todo se devuelve’). Así como también creen en la ‘ley de la atracción’. 

 

Meditación

Sobre esto, NG cita a Christopher Key Chapple, profesor de Teología Indicativa y Comparada de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles (Estados Unidos), quien señala que “la ley de la atracción es un refrito de la teoría del karma”.

Ello reposa, según afirmó, en el Rigveda, que es un texto sánscrito que tiene 3500 años de antigüedad, en donde se afirma que lo que se piensa repercutirá irremediablemente en el destino o futuro de la persona.

Por otra parte, en Grecia y Egipto también se tenían prácticas similares. Sobre esto, el autor de ‘Ancient Manifestation Secrets’, George Lizos, afirma que: “La razón por la que el hermetismo está conectado con la manifestación es porque los herméticos hablan de las siete leyes universales de la creación (la ley de la vibración, conocida ahora como la ley de la atracción), podemos ver que las siete leyes del universo están muy bien conectadas con la manifestación”.

Luego de los himnos órficos griegos se hacía una invocación. “En esencia, era una forma antigua de manifestación que consistía en trabajar específicamente con los dioses y las diosas”, explicó el literario.

Así las cosas, esta práctica, aunque no es nueva y se realiza en las civilizaciones y culturas alrededor del mundo entero desde hace ya varios siglos, es bien sabido que en la actualidad ha cobrado relevancia; no obstante, su éxito o no, no se ha comprobado por la ciencia, sino por los testimonios de personas que dicen haberlo experimentado, sumado a que ello se comparte de manera masiva en las redes sociales.

Por otra parte, muchos aseguran que lo que se desea se puede conseguir trabajando para alcanzarlo y lograr conseguirlo.

 

Fuente: PORTAFOLIO

Etiquetas: ley de la atracción / poder de la mente

Recomendaciones sobre este tema