• 23 julio, 2024

Los padres de adultos exitosos siempre hacían estas cuatro cosas con sus hijos

Los padres de adultos exitosos siempre hacían estas cuatro cosas con sus hijos

Una especialista reveló datos importantes de cómo deben actuar los padres para que sus hijos logren todo lo que se propongan.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El deseo mayor para un padre que ver a sus hijos felices, cumpliendo sus sueños y haciendo las cosas que los apasionan. Los especialistas sostienen que es fundamental conversar con ellos a menudo y estar al pendiente de lo que les sucede, sin embargo, también hay otras técnicas que le permitirán asegurarse de que está haciendo las cosas bien.

Margot Machol Bisnow
, creadora del libro “Cómo criar a un emprendedor”, detalló para CNBC Make It sobre la investigación que llevó adelante y las respuestas que obtuvo de 70 padres entrevistados. Los mismos fueron tomados como fuente por haber criado adultos exitosos y con base en ello, se establecieron cuatro puntos fundamentales.

Apoyaron las pasiones de sus hijos:

En cada caso, a excepción de los que eligieron ser artistas, los padres alentaron las elecciones de sus hijos. Al descubrir qué era lo que los motivaba, los chicos ponían su atención y energía en esta elección, esperando la aprobación de sus mayores.

Si bien varios de los padres desconocían las pasiones de sus hijos, los acompañaron, lo cual, les daba un mensaje positivo. Estos niños crecieron sabiendo que siempre iban acompañados de sus familias y los convirtieron en adultos seguros.

familia niño
Recuerde que usted puede motivar estas aptitudes sociales por medio de sencillos ejercicios y tiempo de calidad con sus hijos. IStock

Aceptar el fracaso

Para conseguir un sueño, hay que luchar y trabajar. Este es el mensaje que los padres de estos actuales adultos exitosos les enseñaron desde el inicio.

Lo importante es aprender de las frustraciones y tener en claro que ante un obstáculo, nada mejor que seguir intentando. Por su parte, los padres de estos niños hicieron foco en los esfuerzos más allá de solamente en sus logros.

Es importante felicitar cuando se alcanza un objetivo, pero también cuando se intentó.

Fomentar la curiosidad:

Nada mejor para la mente de un niño que la creatividad, la autonomía y la búsqueda de nuevas opciones. Los padres de estos chicos les enseñaron a dejar de quedarse nunca con las primeras opciones, sino tratar de encontrar alternativas y formas diferentes de solucionar un problema o cualquier situación que se les presente.

Los niños entonces fueron adquiriendo nuevas herramientas e independencia y sus padres la posibilidad de evitar intervenir tanto en sus decisiones, ya que confiaban plenamente en la capacidad de sus hijos.

De esta manera, estos adultos exitosos, rechazaron la frase “así son las cosas” y la cambiaron por “¿de qué otra forma se puede mejorar esto?”.

La empatía y la comprensión ante todo

Los adultos exitosos crecieron priorizando la compasión y el amor hacia quienes los rodean. Por tal motivo, fomentaron el deseo genuino de mejorar la vida de los otros y de buscar el bienestar generalizado.

Sus padres nunca les mencionaron que el objetivo fuera ganar dinero, sino todo lo contrario, aunque ese fuera el resultado. La comprensión es la mejor herramienta para poder tener un camino repleto de logros y reconocimientos.

Fuente: Portafolio

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: La empatía y la comprensión / “Cómo criar a un emprendedor”

Recomendaciones sobre este tema