• 27 mayo, 2025

¿Lo sabía? Esto es lo que debería evitar si tiene hígado graso

¿Lo sabía? Esto es lo que debería evitar si tiene hígado graso

La alimentación es clave para prevenir o mejorar los síntomas si se padece la enfermedad. ¿Cuáles son las recomendaciones médicas?

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El hígado graso, o esteatosis hepática, es la acumulación de grasa en el hígado, por encima de lo normal. Y puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol o no, sino por malos hábitos alimentarios. Teniendo en cuenta esta aclaración, ¿cuáles son los productos que no debe comer si padece esta condición?

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, sigla en inglés) señaló oficialmente que es posible que pueda prevenir estas afecciones del hígado graso si lleva una dieta saludable, limita el tamaño de las porciones y mantiene un peso saludable.

En esta línea, determinó que no se debe comer  alimentos y bebidas que contengan grandes cantidades de azúcares simples, especialmente fructosa.La fructosa se encuentra en los refrescos endulzados, bebidas deportivas, té endulzado y jugos.

El azúcar de mesa, conocida como sacarosa, se convierte rápidamente en glucosa y fructosa durante la digestión y, por lo tanto, es una fuente importante de fructosa.

Además, si la persona tiene esta condición, debe minimizar el consumo de alcohol, que puede dañar aún más el hígado.

¿Qué recomiendan los doctores para el hígado graso?

higado graso

De acuerdo con el mencionado organismo de EE. UU., un médico podría sugerir cambios en la dieta como:

Limitar la ingesta de grasas, que son altas en calorías y aumentan la probabilidad de que la persona desarrolle obesidad.

– Reemplazar las grasas saturadas y grasas trans de la dieta por grasas insaturadas, especialmente ácidos grasos omega-3, que podrían reducir la probabilidad de una enfermedad cardíaca en las personas que tienen enfermedad del hígado graso sin que sea alcohólica.

Comer más alimentos con un índice glucémico bajo, como la mayoría de las frutas, verduras y cereales integrales. Estos alimentos afectan menos la glucosa en la sangre que los alimentos con un índice glucémico alto, como el pan blanco, el arroz blanco y las papas.

«Debido a que la enfermedad del hígado graso sin que sea alcohólico, por lo general, carece de síntomas, muchas veces se detecta cuando se realizan pruebas por otros motivos que apuntan a un problema en el hígado. Por ejemplo, un análisis de sangre durante un control anual puede indicar niveles altos de enzimas hepáticas, lo que puede derivar en la realización de más pruebas y un diagnóstico de enfermedad del hígado graso no alcohólico», precisaron desde la Clínica Mayo.

 

 

Fuente: Portafolio

Etiquetas: lo que debería evitar si tiene hígado graso / ¿Qué recomiendan los doctores para el hígado graso?

Recomendaciones sobre este tema