• 22 septiembre, 2025

Las familias son las que mejor valoran los lugares turísticos en El Salvador

Las familias son las que mejor valoran los lugares turísticos en El Salvador

Cinco grupos de viaje valoraron sus experiencias con una calificación superior a 8 puntos de 10.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Las familias se han constituido como el grupo de viaje que mejor califica en Internet a los lugares turísticos que visitan en El Salvador, según el portal de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca), informa Diario El Mundo.

La información, que recaba la opinión de personas que visitaron 10 lugares turísticos de El Salvador, apunta a que las familias colocaron una nota de 8,96 a los destinos salvadoreños.

El portal clasifica la valoración de cinco grupos de viaje y ninguno está por encima de los 9 puntos en la escala del cero al 10 para El Salvador.

La Sitca recabó más de 1 800 comentarios y valoraciones emitidas entre enero de 2012 y junio de 2025 relacionadas con las catedrales de Santa Ana y la Metropolitana de San Salvador, el Jardín Botánico de La Laguna, el monumento al Divino Salvador del Mundo, así como Multiplaza El Salvador y el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

En la lista se incluye al parque nacional El Boquerón, las plazas Futura y Libertad, y el Tazumal.

Bajo esta premisa, los segundos que mejor puntuaron a El Salvador fueron los turistas que ingresaron con amigos, con 8,77 de nota, seguido de los que visitaron al país con grupos de negocios, con 8,70 puntos.

Las parejas en El Salvador dieron 8,41 a los sitios turísticos que visitaron en El Salvador, seguido de las personas que viajaron solas, que otorgaron la calificación más baja de 8,34 puntos.

En la región

La tendencia que se registra en El Salvador es diferente al resto de la región, en donde la mejor valoración se recibe de los turistas que viajan en grupos de negocios.

Según la Sitca, de todas las valoraciones que recibieron los lugares turísticos de la región, los turistas de negocios valoraron con 9,03 de 10 puntos a Centroamérica y República Dominicana.

Mientras tanto los que viajaron con amigos valoraron con un 9, las parejas con un 8,91 y las familias con 8,90.

Al igual que para El Salvador, los que otorgan las calificaciones más bajas son los que viajaron solos, con 8.88 puntos.

El director de SoulData, Federico Esper, dijo el 18 de septiembre que no siempre los que más comentan tienden a ser los que más calificación o valoración dejan.

A nivel de comentarios, los que más hablaron sobre sus experiencias en plataformas de Google, TripAdvisor, Facebook y Ctrip fueron las parejas, que ocuparon un 42,4% de los 222 490 comentarios.

A estos le siguieron las familias con más de 61 000 comentarios, los grupos de amigos con más de 45 000, los que viajaron solos dejaron más de 15 000 y los viajeros en negocios más de 5 000.

Fuente: Diario El Mundo

Etiquetas: El Salvador / familias / lugares turísticos de El Salvador

Recomendaciones sobre este tema

El turismo y el café son de los sectores más interesados en tokenizar en El Salvador

El turismo y el café son de los sectores más interesados en tokenizar en El Salvador

Bitfinex Securities confirmó que hay empresas que ya realizan procesos para concretar tokenizaciones en el país.
Holcim impulsa la vivienda digna como base del progreso sostenible en El Salvador

Holcim impulsa la vivienda digna como base del progreso sostenible en El Salvador

Para Holcim, la vivienda digna es mucho más que una infraestructura adecuada: representa el punto de partida para…
El Salvador aprueba incentivos fiscales para empresas con planes de expansión

El Salvador aprueba incentivos fiscales para empresas con planes de expansión

Los diputados aprobaron la Ley para el Fomento de la Expansión de las Inversiones que busca establecer regulaciones…