• 23 octubre, 2013

Invierta bien su aguinaldo

Se acerca la época navideña, y muchos trabajadores recibirán a inicios de diciembre su aguinaldo. Dinero esperado para hacer uso a distintos pagos, entre ellos queremos sugerir los siguientes:

Cancelar deudas: si tiene deudas por gastos personales por ejemplo su tarjeta de crédito, es conveniente cancelar este tipo de obligaciones, esta decisión le permitirá reducir sus pagos mensuales, mejorando el flujo futuro cada vez que recibe su salario.

Realizar inversiones: con este dinero extra que le ingresará usted puede cumplir su sueño de adquirir un activo o pagar la prima para iniciar esa inversión, por ejemplo comprar un lote, comprar su casa o algún otro activo que le generará riqueza con el paso del tiempo.

Ahorro para pagos futuros: durante el año se tienen imprevistos y es conveniente contar con un ahorro para atender esos pagos, existen formas de ahorro para todos los montos que se quieran depositar, destine una parte de su aguinaldo al ahorro y evítese tener que adquirir deudas para cuando se dan los imprevistos.

Además, no olvide evitar exponerse en lugares públicos con dinero en efectivo, utilice los medíos electrónicos para pagar, no confié en desconocidos, sea cuidadoso con aquellos negocios de oportunidad. El aguinaldo es el beneficio por el esfuerzo de un año, haga el mejor uso con este dinero.

Etiquetas: aguinaldo / banco bansol / Inversión

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador modernizará su aeropuerto internacional

El Salvador modernizará su aeropuerto internacional

Actualmente, El Salvador cuenta con oportunidades de mejora en su conectividad aérea, cuyo fortalecimiento permitiría impulsar su competitividad…
¿Ya sabe qué hacer con el aguinaldo? Consejos para aprovecharlo al máximo

¿Ya sabe qué hacer con el aguinaldo? Consejos para aprovecharlo al máximo

Aprovechar para cancelar pagos anuales puede aliviar la carga financiera y evitar que se acumulen gastos de fin…
Planificar el aguinaldo puede marcar la diferencia entre un diciembre feliz y un enero complicado

Planificar el aguinaldo puede marcar la diferencia entre un diciembre feliz y un enero complicado

Distribuir el aguinaldo entre compromisos, ahorro y recreación para hacerlo rendir más.