• 21 enero, 2020

Elon Musk quiere llevar a un millón de personas a Marte

Elon Musk quiere llevar a un millón de personas a Marte

Las naves con las que Musk espera colonizar Marte son las llamadas Starship.

Elon Musk quiere colonizar Marte y entre sus planes está llevar un millón de personas a ese planeta en 2050, informa NoticiasYahoo.com

El emprendedor de origen sudafricano ha dado algunos detalles sobre cómo imagina que será el futuro de Marte.En una serie de tuits, el CEO de SpaceX, Elon Musk, reveló nuevos detalles sobre sus planes para colonizar Marte. En concreto, espera llevar a un millón de personas al planeta en el año 2050.

En teoría, 1.000 naves espaciales podrían enviar «quizás alrededor de 100.000 personas por sincronización orbital Tierra-Marte«, tuiteó Musk. «Ese es el objetivo», agregó. Musk imagina que estas naves partirán de la órbita terrestre durante un período de 30 días, la ventana de tiempo en que la Tierra y Marte están mejor alineados para hacer el viaje, cada 26 meses. Cuando un usuario de Twitter le preguntó si eso equivaldría a un millón de personas en Marte para 2050, Musk respondió con un simple «sí».

Las naves con las que Musk espera colonizar Marte son las llamadas Starship. Cada nave tendría la capacidad suficiente de cargar más de 100 toneladas y 100 personas a la órbita a la vez. Según los cálculos del emprendedor, «Se necesitan megatones —1 millón de toneladas— por año para que la vida se convierta en multiplanetaria», escribe en su Twitter.

Elon Musk.

En total, 1.000 Starships podrían hipotéticamente transportar unos 100 megatones de materiales a Marte; ese es el volumen que Musk ha dicho que espera enviar al planeta rojo por año. Con cada nave transportando alrededor de 100 pasajeros, eso haría una migración total de alrededor de 100.000 personas.

Pero no se puede establecer un puente espacial entre la Tierra y Marte como si nada. Para ahorrar combustible, tiempo y otros recursos, es necesario realizar los lanzamientos cuando ambos planetas estén alineados. Esa alineación sucede cada 26 meses. Transcurrido ese tiempo, se abre una ventana de unos 30 días en los que se tendrían que llevar a cabo estos lanzamientos. Y lo hará de una forma muy ‘Star Wars’.

El fundador de SpaceX dice que aprovechará esa oportunidad para «cargar la flota de Marte en la órbita terrestre», y luego enviar las 1.000 naves en dirección a Marte en esa franja de 30 días cada 26 meses.

Además de estos cálculos, Elon Musk también anunció que la primera nave Starship volará por primera vez “en dos o tres meses”. Este lanzamiento inaugural podía haberse producido mucho antes, pero un espectacular accidente echó por tierra los planes de Musk: el pasado 20 de noviembre la parte superior de la nave explotó.

El primer Starship que se lance no será la versión definitiva. Se espera que la nave que nos lleve a Marte tenga una altura de 118 metros y se llamará Super Heavy. De ella luego se desprenderá la Starship en sí. La magia de Sapce X es que el cohete que caiga en hacia la Tierra podrá ser reutilizado. Según Musk, cada lanzamiento podría costar tan solo US$2 millones, una cifra irrisoria comparada con los presupuestos que maneja la NASA o la ESA europea.

Fuente: NoticiasYahoo.com

Etiquetas: colonizar Marte / Elon Musk / espacio / naveStarship / Planeta Marte / space x

Recomendaciones sobre este tema

Tesla expande su servicio de robotaxis en la ciudad de Austin, Texas

Tesla expande su servicio de robotaxis en la ciudad de Austin, Texas

Elon Musk ha indicado que el servicio de 'robotaxis' representará una gran fuente de ingresos para la compañía.
Sabe lo que le ocurre al cuerpo de los astronautas tras pasar varios meses en el espacio

Sabe lo que le ocurre al cuerpo de los astronautas tras pasar varios meses en el espacio

Con el regreso de Suni Williams y Butch Wilmore a la Tierra después de nueve meses, el tema…
Para cuándo está programado el lanzamiento del séptimo vuelo de prueba del Starship

Para cuándo está programado el lanzamiento del séptimo vuelo de prueba del Starship

SpaceX está ultimando los preparativos para realizar una nueva prueba de este cohete.