• 11 junio, 2014

Se triplicará uso de internet

Con la Copa Mundial de FIFA 2014 que comenzará el jueves 12 de junio, se espera que millones de personas vean juegos y/o momentos cumbre a través de Internet. Se anticipa que la transmisión de video y la transmisión IP de la Copa Mundial genere 4.3 exabytes de tráfico IP, lo que es tres veces la cantidad del tráfico IP mensual actualmente generado por Brasil, la ciudad anfitriona de la Copa Mundial de este año. Además, se espera que el tráfico de Internet generado por las 60,000 personas en un estadio y viajando a los juegos sobrepase la hora pico de tráfico de todos los 94 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes en Brasil.

Los retos para operadores de telefonía no quedan ahí, de acuerdo con el Cisco® Visual Networking Index™ Global Forecast and Service Adoption for 2013 to 2018, el tráfico IP global aumentará casi tres veces en los próximos cinco años debido a la mayor cantidad de usuarios de internet y dispositivos, mayores velocidades de banda ancha y más visualización de video. Se espera que el tráfico IP global para conexiones fijas y móviles alcance una tasa anual de 1.6 zettabytes* – más de un millón de millones y medio de gigabytes por año para el 2018. El tráfico IP anual proyectado para el 2018 será mayor que todo el tráfico IP generado globalmente desde 1984 a 2013 (1.3 zettabytes).

Del estudio se desprende que el tráfico global IP los 132 exabytes por mes para el año 2018, que es el equivalente a:

  • 8,800 millones de pantallas transmitiendo la final de la Copa Mundial de la FIFA en Ultra-HD/4K al mismo tiempo;
  • 5,500 millones de personas mirando “Game of Thrones” Temporada 4 vía video-on-demand en HD o 1,500 millones mirando en Ultra-HD/4K;
  • 4.5 millones de millones de clips de YouTube; y
  • 940 mil millones de millones de mensajes de texto.

La composición del tráfico IP cambiará dramáticamente en los próximos años. Durante el período pronosticado, la mayor parte del tráfico se originará desde dispositivos más que desde computadoras personales (PCs) por primera vez en la historia de Internet. El tráfico Wi-Fi excederá el tráfico alámbrico y el video de Alta Definición (HD) generará más tráfico que el video de definición estándar (SD).

Internet de Todo está también ganando terreno y para el año 2018 habrá casi tantas conexiones de máquina a máquina (M2M) como gente en la tierra. Los automóviles inteligentes tendrán casi cuatro módulos M2M por auto.

 

Etiquetas: brasil 2014 / CISCO / copa mundial 2014

Recomendaciones sobre este tema

Las empresas más preparadas para la IA superan a sus competidoras en la carrera por el valor

Las empresas más preparadas para la IA superan a sus competidoras en la carrera por el valor

El estudio, realizado entre más de 8000 líderes de IA en 30 mercados y 26 sectores, sugiere que…
“Inteligencia conectada” redefinirá la forma de trabajar con IA

“Inteligencia conectada” redefinirá la forma de trabajar con IA

Con la Inteligencia Conectada, estamos integrando agentes de IA para potenciar a los equipos e impulsar nuevos avances…
¿Cómo Costa Rica puede convertirse en hub regional de IA?

¿Cómo Costa Rica puede convertirse en hub regional de IA?

Investigaciones de Cisco revelan que el 97% de los líderes de TI señalan que modernizar la infraestructura debe…