• 5 diciembre, 2024

Cómo 6 técnicas japonesas pueden transformar su motivación y productividad

Cómo 6 técnicas japonesas pueden transformar su motivación y productividad

Dentro de estas se encuentran: la concentración, cambios, una alimentación diferente, entre otras.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Se conoció una técnica japonesa por medio de la cual se entregan seis puntos que buscan involucrase en la vida cotidiana de las personas con el fin de mejorar la motivación y la productividad.

Uno de los primeros que resaltó la bbc en un artículo es el Ikigai que en el español es la razón por la que las personas se levantan todos los días, es decir, la motivación. La idea es que se encuentre el sentido de lo que se ama, las cualidades para lo que se es bueno, lo que se necesita y por lo que le pagan.

La intención es que se encuentre una actividad que se encargue de motivar día a día para hacer las cosas, como un deporte, tener una mascota, aprender una nueva técnica.

Lo segundo tiene que ver con Kaizen que consiste en realizar cambios y mejoras en todos los segmentos de la vida. Para comenzar a aplicarlo se espera establecer pequeñas metas diarias para completar un gran objetivo.

Un tercer punto es la técnica Pomodoro con la que se quiere evitar las distracciones. La idea es que todos los días en un tiempo de 25 minutos la persona se dedique a estudiar un nuevo contenido, o hacer una tarea intelectual o física evitando cualquier cosa que pueda ser un obstáculo para terminar esa meta.

Otras recomendaciones para aumentar la motivación

La cuarta técnica es el Hara Hachi Bu con la que se busca evitar que las personas coman de cierta manera hasta llenarse demás. Con esto se busca evitar que en algunas horas del día el sueño ocasione una baja productividad.

La psicóloga Susan Albers, PsyD, dice que este enfoque es útil porque te indica que dejes de comer cuando te sientas apenas lleno.

El quinto punto es Shoshin que significa mente de principiante Esta técnica se trata de tomar cada cosa que hagamos con una actitud abierta, sin prejuicios o preconcepciones independientemente del nivel de experiencia que ya tengamos en ese tema. Exactamente igual que como haría un principiante. Esto puede llevar a un panorama innovador y creativo.

Y finalmente se encuentra el Wabi Sabi que busca que no se creen cosas tan perfectas, sino por el contrario tener ideas un poco más relajadas que eviten tener un estrés con los detalles, ya que esto casiona que se pierda tiempo para realizar otras actividades.

 

 

Fuente: PORTAFOLIO

Etiquetas: "Ikigai". / 6 técnicas japonesas pueden transformar su motivación y productividad / Estilo de Vida / Otras recomendaciones para aumentar la motivación

Recomendaciones sobre este tema

¿Herencia o legado?

¿Herencia o legado?

Una familia celebra reunirse en Europa y convierte esa Navidad en un acto de legado: dejar por escrito…
Ramón Monegal: el guardián que devuelve el alma a la alta perfumería

Ramón Monegal: el guardián que devuelve el alma a la alta perfumería

El perfumista español, heredero de la histórica casa Myrurgia y fundador de su marca homónima, visitó Costa Rica…
La Navidad sabe a recuerdos

La Navidad sabe a recuerdos

Tiendas Bottega inaugura la temporada navideña con sabores que evocan la unión familiar y la tradición, con un…