• 10 diciembre, 2013

Campeón de Aventura

Thule Adventure Team es el nuevo Campeón Mundial de Deportes de Aventura, luego de haber completado la ruta de 815km del Campeonato Mundial en Costa Rica en el primer lugar.

Luego de siete días de competencia y completar 168 horas con 27 minutos; el equipo sueco logró llegar a Puerto Viejo de Sarapiquí; con un agotamiento notable en sus caras.

El cuarteto representado por dos franceses Miriam Quillet; Yaqui Boisset, un neocelandés Stewart Lee y el español Albert Roca; corrieron por última vez en nuestro país juntos en un Campeonato Mundial. Esto debido a que la organización del Mundial de Deportes Aventura dispusiera que de ahora en adelante los equipos tenían que ser representados por un mínimo de tres integrantes de un solo país y el cuarto puede ser extranjero.

Sobre la competencia el cuarteto expresó que es una de las competencias más complicadas que han tenido que terminar; debido a las fuertes pruebas de montaña y kayak que tuvieron que sortear.

Ayer por la noche se completó el podio con tres equipos más, se trata de Columbia Vidaraid, el cuarteto conformado por dos españoles Urtzi Iglesias y Marco Amselem; además de la brasileña Bárbara Bomfim y Jon Ander Arambalza quien es de Estados Unidos.

El team logró cruzar la meta pasadas las seis de la tarde; luego de 171 horas con 25 minutos y completar los 815 kilómetros; a pesar del gran desgaste físico que sufrieron los atletas, llegaron a la meta con muchas energías e incluso corriendo.

“Veníamos hacer nuestra carrera, intentamos hacer todo lo más rápido posible pero sin tener que salir de nuestro ritmo normal de carrera. Sabíamos que era una carrera muy larga y por eso nos cuidamos los primeros días”, comentó Bárbara.

“En un Campeonato Mundial vienen los mejores y es bastante duro competir con ellos en cualquier disciplina. Tuvimos mucha suerte de hacer las cosas bien en la caminata por el Chirripó y pudimos sacar ventaja de eso”; contó Marco Amselem.

Etiquetas: Campeonato Mundial de Aventura / Costa Rica / Thule Adventure Team

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.