• 11 octubre, 2014

Banco de Alimentos en Guanacaste

Con la misión de dotar de alimentos a las comunidades guanacastecas de Santa Cruz, Liberia, Tamarindo, Filadelfia, Nicoya y Hojancha; el Banco de Alimentos, abrió este jueves sus puertas en esta provincia. Las instalaciones de esta organización han sido facilitadas y están ubicadas dentro Reserva Conchal, desarrollo inmobiliario propiedad de Florida Ice & Farm Company.

Como parte de su estrategia de Triple Utilidad, Reserva Conchal, decidió apoyar esta iniciativa que impactará a las comunidades costeras de varios cantones de Guanacaste, en donde se ha evidenciado un alto porcentaje de pobreza.

Según comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, “Reserva Conchal desarrolla anualmente diferentes proyectos de responsabilidad social en la zona, buscamos mejorar la calidad de vida de la comunidad, y reafirmamos este compromiso a través del apoyo para la apertura de una sucursal del Banco de Alimentos.”

Para hacer realidad este proyecto, Reserva Conchal facilitó una bodega dentro de sus instalaciones para ubicar el centro de distribución del Banco. Las donaciones de las demás empresas aliadas se recibirán y con el apoyo de voluntarios, se prepararán los paquetes de alimentos que se entregan a las organizaciones respectivas.

Para Laetitia Deweer, presidenta de la asociación sin fines de lucro CEPIA (cuyas siglas significan Cultura, Educación y Psicología de la Infancia y la Adolescencia) la apertura del Banco de Alimentos en Guanacaste le permitirá alimentar por primera vez a los niños del Centro de Cuido Infantil, que recibe diariamente a 40 niños en edades entre 2 y 7 años en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. “También daremos merienda a los niños que participan en actividades recreativas y deportivas como la natación, fútbol y surf” agregó Deweer.

Florida Ice & Farm Company apoya al Banco de Alimentos no sólo en Costa Rica, sino también en Guatemala. Anualmente la compañía dona productos, entre ellos, leche, agua, refrescos, néctares y frijoles enlatados, impactando a más de 55 mil personas en condición de pobreza extrema en ambos países.

“Estamos muy orgullosos de apoyar una vez más esta iniciativa y qué mejor manera de hacerlo directamente en nuestras instalaciones, facilitando la logística y distribución de los alimentos en puntos claves de la provincia”, señaló Sánchez.

Foto: Napoleón Burgos, presidente del Banco de Alimentos; Ana Josefina Well, Viceministra de Bienestar Social; Helmuth Sauter, director de Desarrollo Inmobiliario; Hernan Binaghi, gerente del Hotel Westin Resort & Spa Playa Conchal y Jorge Chavarría, alcalde de Santa Cruz.

Etiquetas: banco de alimentos / Costa Rica / Guanacaste / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.