• 6 mayo, 2022

Avianca Cargo movilizó 17.500 toneladas durante la temporada de madres un 26% más que el 2021

Avianca Cargo movilizó 17.500 toneladas durante la temporada de madres un 26% más que el 2021

Entre el 12 de abril y el 3 de mayo, Avianca Cargo operó más de 420 vuelos que transportaron flor de Colombia y Ecuador principalmente hacia Estados Unidos.

Para la celebración del día de las madres, Estados Unidos se llenó de flores colombianas y ecuatorianas. Avianca Cargo anunció el transporte de 17.500 toneladas durante la temporada de madres de las cuales el 92% fueron flores. Gracias a la operación de más de 420 vuelos desde Colombia y Ecuador, la aerolínea superó en un 26% las toneladas movilizadas durante el mismo periodo del 2021.

En Avianca Cargo seguimos trabajando para ofrecerle cada vez más capacidad a los floricultores durante las temporadas altas de flor. Continuamos con una estrategia robusta, ampliamos nuestra capacidad de operación en aire y tierra e incrementamos nuestro equipo de trabajo para brindarles un servicio de calidad a nuestros clientes y suplir la demanda del mercado. Tras una exitosa temporada de San Valentín, volvemos a registrar cifras históricas para el Día de la Madre, reafirmando nuestra posición cómo líderes en el transporte de flores de la región a Estados Unidos”, afirmó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

Por segunda vez en el año y luego de la temporada de San Valentín, Avianca Cargo vuelve a superar con record los resultados de años anteriores.

Gracias a las más de 130 frecuencias semanales realizadas por la aerolínea, Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizó principalmente rosas de todos los colores y gypsophila.

La exportación desde Colombia y Ecuador hacia Miami y el resto de Estados Unidos, continúan posicionando a estos países como uno de los mayores productores de flor a nivel mundial y el día de la madre como la fecha más relevante para la industria. Avianca Cargo lleva más de 49 años siendo el mejor aliado de los floricultores y lo será por muchos años más.

Etiquetas: Avianca Cargo / colombia / DIA DE LA MADRE / Ecuador / Estados Unidos / transporte de flores

Recomendaciones sobre este tema

El 43% de los salvadoreños en EE.UU. afirma que las remesas son la única o principal fuente de ingresos de su hogar

El 43% de los salvadoreños en EE.UU. afirma que las remesas son la única o principal fuente de ingresos de su hogar

Un 52,8% de los remitentes considera que las remesas tienen alta importancia en la economía familiar, aunque no…
Reunión de The Council en Guayaquil: liderazgo, visión y estrategia para comenzar el año

Reunión de The Council en Guayaquil: liderazgo, visión y estrategia para comenzar el año

El propósito del encuentro es claro: conocer de primera mano cómo líderes con amplia experiencia y visión global…
El PIB de Estados Unidos mantuvo una subida del 1,1% en el tercer trimestre de 2025

El PIB de Estados Unidos mantuvo una subida del 1,1% en el tercer trimestre de 2025

La revisión publicada por el Buró de Análisis Económico ubica el crecimiento del PIB de Estados Unidos como…