• 28 enero, 2025

Alimentos que debería dejar de comer antes de dormir para evitar el insomnio

Alimentos que  debería dejar de comer antes de dormir para evitar el insomnio

Cenar pesado es uno de los factores que puede influir en no lograr tener un sueño reparador. Tenga en cuenta esta información.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Nuestro cuerpo es una máquina compleja, y lo que le proporcionamos como combustible influye directamente en sus funciones, incluido el sueño. De ahí la importancia de saber elegir qué comer y qué evitar antes de irse a dormir. 

Lo primero que hay que saber es que el insomnio es uno de los trastornos de sueño más comunes. Se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño, mantenerlo durante la noche o despertarse demasiado temprano y le impide volver a dormir.

Este tipo de trastorno suele ser generado por factores como el estrés, la ansiedad, la depresión, hábitos de sueño poco saludables o incluso por condiciones médicas. Sin embargo, aunque poco se habla del tema, hay otro elemento clave: la alimentación.

La relación entre la alimentación y el insomnio es más estrecha de lo que muchos piensan. Lo que se  consumen a lo largo del día, y especialmente cerca de la hora de dormir, pueden llegar a influir de manera significativa en la capacidad que tiene una persona para lograr quedarse dormida y permanecer así por una buena cantidad de tiempo.

De hecho, existen algunos alimentos que pueden actuar como estimulantes naturales, dificultando que el cuerpo se relaje y entre en el sueño profundo.

Café

¿Qué evitar en la cena?

– Bebidas y alimentos con cafeína: la cafeína es un estimulante que bloquea los receptores de adenosina, una sustancia que promueve el sueño. Aquí se incluyen el café, té negro, bebidas energéticas, refrescos de cola y chocolate.

– Alimentos picantes: ese tipo de productos pueden aumentar la temperatura corporal y dificultar la relajación.

– Alimentos ricos en grasas saturadas: las carnes rojas, los lácteos enteros y la comida rápida pueden provocar indigestión y acidez, interrumpiendo el sueño.

– Azúcares refinados: los picos de azúcar en sangre pueden causar dificultad para conciliar el sueño. Evite los dulces y los refrescos.

– Alcohol: aunque el alcohol puede inducir el sueño inicialmente, puede fragmentar el sueño durante la noche y reducir la calidad del descanso.

Fuente: PORTAFOLIO

Etiquetas: Alimentos que no debería comer antes de dormir para evitar el insomnio / ¿Qué evitar en la cena?

Recomendaciones sobre este tema