• 21 octubre, 2014

Aeroméxico aumenta vuelos

Aeroméxico aumenta vuelos

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo, anuncian la incorporación de su segundo vuelo diario en la ruta San José -México, a partir del 03 de noviembre de 2014, ofreciendo un total de 14 operaciones semanales.

Anko van der Werff, director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, comentó “la incorporación de este vuelo en horario diurno, responde a la necesidad de cubrir la demanda de pasajeros tanto de negocios, como de placer que viajan a la capital de México así como a su amplia red de conectividad en más de 40 ciudades en México o bien continúan hacia Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia.

El incremento de frecuencias diarias atenderá la demanda de clientes de negocio y placer.
El incremento de frecuencias diarias atenderá la demanda de clientes de negocio y placer.

De acuerdo con Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo de Costa Rica, México se ha posicionado como el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por la vía aérea.

“Solo el año anterior, casi 70.000  turistas mexicanos ingresaron a nuestro país por la vía aérea, lo que representó un incremento del 8,4% en comparación con el 2012, por lo que con este aumento en la frecuencia de vuelos se fortalecen las relaciones comerciales con Aeroméxico, reconocida aerolínea que ha apostado por Costa Rica como destino turístico, con la creación de rutas y el aumento de frecuencias, facilitando las conexiones aéreas entre ambos países”, destacó von Breymann.

El nuevo vuelo saldrá de San José a las 15:15 horas y llegará a Ciudad de México a las 18:35 horas. Mientras, que de México saldrá a las 11:10 horas y llegará a San José 14:15 horas. Ambos vuelos con una frecuencia diaria.

Las nuevas frecuencias serán operadas por equipos Boeing 737 que cuentan con asientos en Clase Premier y Turista, así como AM Plus, una nueva experiencia de viajar en las tres primeras filas de Clase Turista con más espacio entre asientos, prioridad al abordad y descender del avión, entre otras.

Con los dos vuelos diarios que ofrecerá Aeroméxico, la aerolínea transportará semanalmente cerca de 3.500 pasajeros en la ruta, fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países.

 

Etiquetas: aerolinea / Aeroméxico / Ciudad de México / Costa Rica / San José

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.