Arias, una firma sin fronteras

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Especiales

Arias, una firma sin fronteras

Más que abogados, son asesores de negocio y le brindan soluciones acordes a sus objetivos de manera eficiente y oport una, con el respal do de un gran equipo con alt o enfoque en servicio al cliente

Arias es una reconocida firma legal de origen salvadoreño con más de siete décadas de experiencia y exitosas operaciones. Su fructífera trayectoria y su amplio conocimiento, les ha permitido consolidar un alcance global a través de sus siete oficinas ubicados de manera estratégica, en cada uno de los países de América Central.

Arias promueve la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres dentro de la firma, en la cual las contrataciones, nombramientos y crecimiento profesional son basados en el mérito del individuo ante cualquier otra circunstancia. En Arias, más del 50% de sus abogados en la región son mujeres.

“En Arias nos enfocamos en proveer la mejor experiencia en cuanto al servicio al cliente, por lo que este año que viene vamos a fortalecernos en tecnología, con el objetivo de brindar nuestros servicios con más calidad, rapidez, efectividad, las cuales siempre nos han caracterizado. Buscamos las herramientas adecuadas para estar cerca de nuestros clientes. En términos generales podemos mencionarles que será de mucho beneficio para los clientes y para nuestro staff. Siendo una plataforma de fácil y rápido acceso, con todas las medidas de seguridad apropiadas y cuidando la privacidad de información debida”,declara Eugenia Sermeño, Regional Marketing Coordinator.

Entre sus áreas de práctica y principales servicios destacan: asuntos de gobierno y Relaciones Internacionales, aviación y transporte, banca, finanzas y seguros. A esta lista se suman, derecho civil y notariado, Comercio Internacional, inversión extranjera y zonas francas, derecho a la salud y Ciencias de la Vida, derecho administrativo y constitucional.

Su robusto y profesional portafolio de servicios se complementa con: cumplimiento, anti lavado de dinero y anti corrupción, derecho corporativo y comercial, derecho de competencias, de familia, derecho informático y privacidad de datos, derecho laboral y migratorio, financiamiento
de proyectos e infraestructura. Energía, fusiones y adquisiciones, hidrocarburos y gas, hospitalidad, impuestos y planeación fiscal, litigios y arbitraje.

También está tecnología, medio ambiente, medios y comunicaciones, zona marítimo terrestre, protección al consumidor, propiedad industrial e intelectual, minería, mercado de capitales y valores, licitaciones y privatizaciones, derecho inmobiliario, entre otros.

“Nuestra firma se fortalece y crece año con año. Nuestra cartera de clientes se robustece y aumenta. Las oficinas de Costa Rica, Panamá y Nicaragua han tenido un crecimiento bastante importante, aumentando su planilla de abogados de manera considerable, principalmente Costa Rica y Panamá que sumaron nuevos socios. El Salvador por su parte ha tenido crecimiento en su plantilla de asistentes legales, ascendiendo muchos al cargo de asociado. Guatemala es una oficina robusta y con mucho volumen de trabajo, ha crecido en sus cifras de facturación al igual que el resto de la región”, detalla Sermeño.

Gracias a su extensa trayectoria, la firma Arias ha sido ampliamente galardonada con importantes reconocimientos. El más reciente, gracias a su profesional trabajo en temas de diversidad e inclusión.

“Fuimos nominados por Chambers & Partners a los premios de Diversidad e Inclusión por ser de las firmas más destacadas en Latinoamérica en este tema. En Arias creemos en la meritocracia. Cada quien en la firma crece gracias a su esfuerzo, dedicación y entrega a los clientes. Todas las socias administradoras en la región son mujeres y el 60% aproximadamente de nuestro staff son mujeres”, explica Sermeño.

Adicionalmente, en El Salvador acaban de ser reconocidos con tres galardones: Firma del Año, Firma del año en Banca y Finanzas y Firma del Año en Derecho Corporativo por la revista Derecho y Negocios.

“El pasado 22 de noviembre Chambers & Partners nos premió con dos galardones: El Salvador Law Firm of the year y Nicaragua Law Firm of the year. Cabe resaltar que estuvimos nominados a: Honduras Law Firm of the Year, Costa Rica Law Firm of the Year y Guatemala Law Firm of the year”, detalla Sermeño.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta