Salvadoreños prefieren los servicios de datos para comunicarse

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTecnologíaTendencias

Salvadoreños prefieren los servicios de datos para comunicarse

Teléfono celular y dispositivos móviles.

La adquisición de más terminales celulares ha provocado el incremento en el número de usuarios de internet móvil

Los salvadoreños prefieren comunicarse por los servicios de datos, es decir, prefieren usar Facebook, WhatsApp, Twitter o Instagram para hablar con sus amigos, seres queridos o hacer labores de trabajo, informa La Prensa Gráfica.

En la XXXVIII encuesta de marcas elaborada por LPG Datos, la unidad de investigación social de Grupo LPG, muestra una radiografía de cómo se encuentra el negocio de la telefonía en la actualidad desde la penetración de los teléfonos inteligentes hasta el uso que hacen los salvadoreños al internet.

En el estudio se analizan los datos de julio a julio desde 2007, y hay cambios importantes. Por ejemplo, que en ese periodo el número de personas con servicio de telefonía celular aumentó en más de 25 puntos porcentuales, pasando de 62,8 % a 88,2 %. Si se compara de julio del año pasado a julio de 2019 el crecimiento ha sido de 4 puntos.

Si se compara de julio del año pasado a julio de 2019 el crecimiento ha sido de 4 puntos.

La adquisición de más terminales celulares ha provocado el incremento en el número de usuarios de internet móvil. En 2011 solo un 26,3 % de los encuestados decía contar con un aparato con conexión a internet, en julio de 2017 era el 73,3 % de la muestra, pero para julio de este año ese número había crecido a 79,1 %, es decir, que cerca de ocho de cada 10 salvadoreños cuentan con un teléfono conectado a internet. Esto implica más tráfico de datos, y así lo demuestran las cifras de compañías como Tigo o Movistar.

Las compañías han sabido monetizar ese tráfico y ahora los paquetes incluyen, en algunos casos, el uso ilimitado de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram, entre otras.

Otros datos que incluye la encuesta y que está en línea con lo que señalan las compañías Tigo y Telefónica es la preferencia por las marcas de aparatos.

Samsung es la favorita del 32,4 % de la muestra, seguida de Huawei con 14,1 % y Alcatel con el 7,9 %, mientras que las compañías de mayor demanda de servicio son Tigo con 35 %, Claro con 31,5 % y Telefónica Movistar, que tiene 21,4 % de la muestra consultada.

Fuente: La Prensa Gráfica

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply