• 19 julio, 2025

Revolución de la eterna juventud

Revolución de la eterna juventud

El llamado efecto Lindsay Lohan marca un antes y un después en el ideal de belleza que hoy queremos alcanzar.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Lucir una belleza natural y armoniosa, juventud en el rostro, y conseguir un cuerpo y un rostro sanos, radiantes, firmes y frescos es una realidad hoy en día.

En la última década, el mundo de la cosmética y estética ha experimentado una transformación radical. Los avances tecnológicos en aparatología de punta y la creciente demanda de procedimientos menos invasivos y más efectivos, han dado paso a una nueva era en la que es posible revertir con éxito los signos del envejecimiento y recuperar una apariencia fresca, natural y juvenil sin necesidad de pasar por el quirófano.

Ana Beatriz Brenes, gerente general del Instituto de Formación Estética, asegura que “actualmente es posible rejuvenecer la piel y mejorar la apariencia al punto de lucir hasta 20 años más joven, dependiendo del estado inicial de la piel y de la constancia del paciente.

Esto se debe a los grandes avances en tecnología estética, que han permitido una regeneración profunda y sostenida del tejido dérmico sin necesidad de recurrir a cirugía”.

Tratamientos muy innovadores y efectivos, que de acuerdo con Brenes ofrecen un abanico casi interminable de posibilidades.

“Terapias regenerativas, como la aplicación de factores de crecimiento, exosomas o plasma rico en plaquetas. Láseres fraccionados no ablativos, ideales para mejorar la textura, cerrar poros y atenuar manchas y bioestimuladores dérmicos, como la hidroxiapatita de calcio y el ácido poli láctico, que promueven la producción de colágeno desde las capas más profundas, son solo algunos ejemplos”, detalla la experta en estética.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 132 de nuestra edición digital.

Karla Echavarría
Últimas entradas de Karla Echavarría (ver todo)
Etiquetas: Instituto de Formación Estética / revertir con éxito los signos del envejecimiento / Revolución de la eterna juventud / tecnología estética

Recomendaciones sobre este tema