• 20 diciembre, 2024

Marca del Mes: Loewe, elegancia y tradición

Marca del Mes: Loewe, elegancia y tradición

Su compromiso con la excelencia artesanal y la innovación en diseño, la hacen parte importante de la industria de la moda de lujo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Cuando el lujo, la calidad y la elegancia se juntan, estamos frente a un diseño de la marca emblemática española, Loewe, que tiene más de un siglo y medio satisfaciendo a sus clientes.

La historia de Loewe empezó a escribirse en un taller de marroquinería ubicada en la calle Lobo en Madrid, en 1872, con la llegada del alemán Heinrich Loewe Rössberg, quién admiraba la forma en que los artesanos españoles trabajaban el cuero. Una vez que aprendió de ellos, decidió en 1892 abrir su propia tienda en la capital española. Su trabajo se fue ganando la admiración y popularidad entre los amantes del lujo, llegando hasta la Casa Real Española, y en 1905, el rey Alfonso XIII, le concedió el título de proveedor oficial de la Casa Real, algo que puso sus productos a la altura de los reyes.

Heinrich Loewe Rössberg.

Durante mucho tiempo la marca se especializó en la fabricación de productos de cuero de alta gama, utilizando pieles exquisitas y técnicas de fabricación artesanales.

Su crecimiento fue evidente cuando en 1963, empezó su expansión internacional, con la apertura de tiendas en Inglaterra y Japón.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 36 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Heinrich Loewe Rössberg / Loewe / marroquinería

Recomendaciones sobre este tema