• 9 agosto, 2021

Lanzan pulsera para demostrar la vacuna contra el COVID-19

Lanzan pulsera para demostrar la vacuna contra el COVID-19

Estos nuevos wearables son una forma portátil de demostrar que usted está vacunado.

La nueva tecnología en forma de una pulsera portátil podría llevar la información de su tarjeta de vacunación COVID-19 y decirle a otras personas a su alrededor que está completamente vacunado.

ImmunaBand es una pulsera de silicona azul que tiene dos propósitos: primero, tiene un código QR incorporado que lleva la información de su tarjeta de vacunación COVID-19 que se puede usar como respaldo para las personas que pierden o extravían su tarjeta de vacunación de los CDC. La segunda función de ImmunaBand es mostrar una pantalla externa de que una persona ha sido completamente vacunada, lo que la hace segura para estar cerca.

ImmunaBand es una pulsera para demostrar que está vacunada.

¿Cómo funciona? Los usuarios deben cargar sus tarjetas de vacunación para su revisión antes de poder recibir la banda. La documentación se almacena en un servidor que cumple con las leyes de privacidad médica y el proceso está encriptado de extremo a extremo, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La compañía fabrica dos bandas: una con solo el código QR y otra con el código QR más el nombre del usuario y el tipo de vacuna que recibió. Ambas bandas tienen un precio de US$19,99. Ese código se puede escanear con un teléfono inteligente para probar la vacunación, dijo la compañía.

Un ejemplo de este sistema está en un restaurante de Filadelfia, Estados Unidos, en donde sus empleados lo usan para demostrar a los clientes que están vacunados.

La mayoría de los miembros del personal de El Merkury lucen la ImmunaBand, según WPVI, afiliada de CNN. La propietaria de El Merkury, Sofia Deleon, le dijo a WPVI que usan estos dispositivos para que los clientes supieran que era seguro comer en su restaurante.

ImmunaBand es mostrar una pantalla externa de que una persona ha sido completamente vacunada.

«Fue muy importante para mí que todos estuvieran vacunados, que todos regresaran al trabajo y se sintieran seguros», señala Deleon.

El presidente de ImmunaBand, Tashof Bernton, dijo a los medios que varios restaurantes de Los Ángeles, California, y Elizabethtown, Pensilvania, también compraron las bandas.

Bernton espera que el uso se generalice para ayudar a demostrar el apoyo al programa de vacunación y ayudar a las personas a sentirse más cómodas a medida que la economía continúa reabriéndose.

«Es una forma de decir: ‘mira, estoy a salvo’ y tratar de reducir la tensión y el miedo que la gente siente después de un año de encierro», añade.

Una parte de las ganancias de las bandas se destina a los esfuerzos de recuperación y alivio de COVID.

«Sí, es un negocio, pero también se trata de mostrar apoyo al programa de vacunación y de hacer lo que podamos para volver a unirnos como sociedad», explica Bernton.

Etiquetas: Negocios / Polícia / pulsera / Tecnología / vacuna

Recomendaciones sobre este tema

América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

América Central se reinventa como potencia emergente del conocimiento

Nearshoring, inversión y tecnología reconfiguran el mapa económico regional.
Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Pierre Dreikha, una vida de trabajo que inspiró Drija

Con más de 60 productos y presencia en 13 países, la empresa se consolida como símbolo de innovación,…
Cómo construir un uso consciente de la tecnología

Cómo construir un uso consciente de la tecnología

ESET y Digipadres analizan cómo desarrollar una sólida higiene digital desde pequeños, ayuda a los niños a mantenerse…