El Cofundador de OLR Services y HiDeliver transforma desafíos en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
Por Milagros Sánchez Pinell
Con sueños y ambiciones en la maleta, Pablo Blas Frasezze llegó a Estados Unidos en 1995, dispuesto a forjar un futuro mejor para él y su familia y crear una historia de éxito empresarial.
Nacido en San Rafael, Mendoza, Argentina, hace 53 años, es un ejemplo claro de resiliencia, visión y perseverancia. Está casado con Maria Alejandra Rigotti y es padre de Giuliano y Oriana.
A lo largo de su vida, ha sabido redefinir su camino profesional y personal. Estudió leyes durante dos años, pero fue en el comercio internacional donde encontró su verdadera vocación, graduándose de la universidad en 1995.
Desde joven, su pasión por los negocios se reflejó en sus primeros emprendimientos, como la venta de celulares, permitiéndole ver más allá de las fronteras de su país y tomar la valiente decisión de emigrar a los Estados Unidos a los 24 años.
«Mi motivación fue poder ayudar a mis padres en Argentina y crear un mejor futuro para mi futura familia», recuerda al hablar de sus inicios.
Se define como un hombre apasionado en todo lo que hace y un visionario en cada proyecto que emprende. Siempre está en búsqueda de aprender y descubrir nuevas cosas que le permitan crecer tanto como profesional como padre de familia. En su tiempo libre, disfruta jugar baloncesto, leer y mantenerse activo y saludable yendo al gimnasio.
Nace OLR Services
Después de veinte años de experiencia en la industria de la distribución, se dio cuenta de que los elevados costos fijos eran un desafío recurrente en el sector logístico.
Esta situación le permitió identificar una oportunidad, la creación de una solución que ayudara a las empresas a optimizar sus costos y adaptarse a las nuevas realidades del mercado.
Fue entonces cuando nació OLR Services, con el objetivo de ofrecer soluciones logísticas flexibles y eficientes que permitieran a las empresas reducir sus costos fijos y concentrarse en su crecimiento.
Su fundador explicó que OLR Services, una empresa de logística «boutique», se caracteriza por brindar soluciones especializadas y personalizadas, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Su enfoque se fundamenta en tres pilares clave: tecnología, eficiencia y calidez humana.
«Como suelo decir, creamos su traje a medida«, enfatiza sobre su empresa, ubicada estratégicamente en la ciudad de Doral, Florida.
Por otro lado, recuerda que con la llegada de la pandemia del COVID-19, los elevados costos fijos se convirtieron en una carga aún mayor durante la crisis.
«Desde antes de la pandemia, ya se veía una crisis debido a los altos gastos de mantenimiento de almacenes y personal calificado. Durante la pandemia, por la profundización del problema, muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas. Esto me llevó a reafirmar que una compañía como la nuestra era un jugador importante», comenta.
Actualmente, reconoce que, gracias a haber comprendido las necesidades del mercado y adaptado los servicios a los altos estándares de sus clientes, la empresa ha crecido de manera sólida desde su creación hace siete años.
Expansión con HiDeliver
Pero el creador de OLR Services fue más allá. En respuesta a una necesidad creciente en el mercado, y junto a su hijo Giuliano, fundó HiDeliver, una empresa centrada en la optimización de la última milla en la distribución de productos.
«Nace por la inquietud de solucionar problemas que afectan a los servicios de última milla, tanto a los clientes como a los conductores y a pequeñas y medianas empresas de transporte local», explica.
Resalta que HiDeliver es un complemento clave de los servicios de OLR Services, ya que sus clientes necesitaban un servicio eficiente de última milla que les brindara trazabilidad y visibilidad en tiempo real de la entrega de sus productos.
En ambas compañías, Fransezze ocupa el rol de cofundador y managing director, siendo responsable de las estrategias comerciales para el crecimiento y la creación de nuevas alianzas.
Cabe destacar que, a lo largo de su carrera, ha demostrado que los retos y dificultades son oportunidades para crecer y aprender. Ha sabido gestionar tanto los desafíos financieros como personales, manteniendo siempre el enfoque, gracias a su gran capacidad de resiliencia.
«Mis desafíos han sido tanto financieros (conseguir capital y manejar los presupuestos) como personales, especialmente al intentar lograr un equilibrio entre la vida familiar y las exigencias de una nueva empresa», comenta.
Hoy, a sus 53 años, asegura que, a través de las experiencias vividas, enfrenta los retos de manera muy diferente, sabiendo que el camino hacia el éxito, aunque lleno de curvas, está lleno de lecciones.
«Mantener la motivación durante los contratiempos es crucial para conseguir logros a largo plazo», añade.
Indicó que los valores más importantes que promueve en la cultura de sus empresas son la integridad, la honestidad, la eficiencia, los valores familiares y la calidez humana.
Sobre su visión personal del éxito y el liderazgo, afirma que radica en cumplir metas en diversos planos de la vida, como la familia, la salud, el amor, la amistad y el trabajo.
Reconocimiento y planes futuros
En cuanto al futuro, el empresario tiene como meta llevar a OLR Services y HiDeliver a ser referentes en la logística en el estado de Florida, y expandir sus soluciones hacia un enfoque global, impulsado por la innovación tecnológica, la sustentabilidad y la omnicanalidad.
El pasado 15 de enero de 2025, Pablo Blas Fransezze, recibió las llaves del Condado de Miami-Dade por partida doble, ya que ambas empresas, OLR Services y HiDeliver, fueron premiadas con tan importante distinción.
El empresario agradeció al condado por permitirles ser parte del movimiento transformador que impulsan y que está moldeando el futuro de esta vibrante ciudad.
«Me siento muy honrado y considerado después de casi tres décadas sirviendo a la comunidad del sur de Florida, que me ayudó a crecer como ciudadano, empresario y padre de familia», expresó con humildad.
- Alejandra González, equilibrio y aprendizaje en movimiento - 1 diciembre, 2025
- Dalia Aguiló Quéliz y la ciencia de sanar con empatía - 24 noviembre, 2025
- Andrea Chang salta al vacío y construye sus alas en el camino - 11 noviembre, 2025







